[hackmeeting] radio pirata en el hackmeeting

cutrius en inicia.es cutrius en inicia.es
Dom Oct 1 10:50:33 CEST 2006

Hola a tod en s
Soy uno de los que vamos a intentar montar una radio, como no hemos estado
alli no sabemos si va a ser viable el montaje o no (depende de algunos
factores).

El material que llevariamos seria un pequeño transmisor, una antena, y un
cable que los une. A parte, tambien un ordenador con kjabata que puede
grabar tantas charlas como trajetas de sonido tenga al mismo tiempo (ahora
solo tiene una) y luego reemitir las charlas a diferentes horas.
De forma que seguramente faltara bastante material.

Los temas que quedarian pendientes serian:

-Ubicacion de la antena (basico)

Hay terraza en la casa?
Hay torreta ya montada? (seria flipante)
Si no hay torreta, se puede disponer de un mastil metalico de unos cuantos
metros en la supuesta terraza?

-Instalacion electrica

No se como esta el tema de los generadores, pero la alimentacion deberia
llegar a lo mas alto de la casa

-Material de baja frecuencia

Esto es la mesa de mezclas, cable de audio largo, micros, etc
Esto es gran parte del montaje segun las salas que haya de charlas, las
distancias entre las mismas y la mesa de mezclas y luego la distacia hasta
el emisor
Tarjetas de audio con conectores rca estaria de conya...

-Otros sistemas de grabacion

En los hm's en general se graban las charlas, y se envian por streaming y
tal, pero este año no se quien lo lleva y en que estado esta.
Estaria bien coordinarnos para no hacer faena dos veces, nuestro equipo no
esta del todo montado, pero supongo que la semana que viene estara listo.
La idea es que grabe las charlas a la vez y que luego se repitan en otros
horarios. Tambien se le puede poner un encoder que mande la instancia a
cualquier servidor d strimin

-Un estudio con contenidos

La idea inicial era grabar las charlas, y reemitirlas, pero si sale gente y
material se puede ademas hacer un pequeño estudio y hacer cosas tambien en
directo

Bueno, esto es mas o menos lo que hay
La denominacion de radio pirata no nos acaba de gustar, mas bien radio
libre, pero bueno...

Y si esto tira palante, ir pensando en desenpolvar los viejos receptores de
FM para poder seguir las charlas desde otra sala mientras tecleais con
afan...

Bueno, supongo que un dia pasaremos a ver como esta el percal, pero si
alguien pudiera responder y/o hecharnos un cable estaria bien.