[hackmeeting] Chicago USA hackmeeting O13-15 schedule and IRC

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mie Oct 11 09:40:33 CEST 2006

[ASWARP]###########################
Hola:
Traduzco el correo al castellano y contesto más abajo
en ambos idiomas.

Hi:
I'm translating the mailing into spanish and answering
in both languages below.

Matane, Aswarp =)

[WHOOKA]###########################
> Hello Hackmeeting list, I am an hacker activist who
is helping
> organize the Hackmeeting in Chicago USA [...]
Hola lista del Hackmeeting, soy un hacktivista que
está ayudando a organizar en hackmeeting en Chicago
EE.UU. de modo que coincida con el hackmeeting
internacional que se celebra en España y Chile.
Venimos trabajando en una conferencia de tres días con
talleres/presentaciones sobre alternativas al
copyright, hacktivismo, cultura de seguridad en
internet y más cosas. el evento se celebra en un nuevo
espacio hacktivista llamado dai5ychain.net, que tiene
un hacklab, una sala de presentaciones/proyecciones y
un centro comunitario de bicicletas.
El nuevo espacio y la conferencia se modela a partir
del movimiento internacional de los hacklabs, según
vamos adoptando un modelo de acogida, abierto y
participativo para la organización del evento. Estamos
usando un Wiki para colaborar en-línea y poder definir
una parrilla de talleres para el fin de semana.

Podéis leer más sobre este evento en el wiki:
http://hackmeetingwiki.dai5ychain.net

Un experimiento que nos gustaría probar sería
establecer un canal de Chat IRC para que fuera un
"vínculo vivo" entre los hackmeetings que se celebran
simultáneamente en España, Chile y los EE.UU.
Dedicaremos algunos ordenadores de nuestro labo para
conectar al canal #hackmeeting de freenode, y
proyectaremos el canal IRC en una pantalla grande
durante gran parte de la conferencia. ¿Creéis que
sería posible acordar una fecha/hora durante este fin
de semana donde podamos mantener una discusión para
reunir a los organizadores del evento en un debate
sobre cómo van sus respectivos hacklabs? Confiamos que
esto permita que los colectivos hacker del mundo
amplíen su comunicación interna y su red de contactos.

Os mantendremos informados de cómo van las cosas en la
conferencia estadounidense. Buena suerte con ¡vuestro
hackmeeting!
(Disculpad por escribir este email en Inglés)

[TXOPI]###########################
En Chicago tienen UTC-5 así que cuando en Matarò sean
las 00:00 de la
madrugada allí serán las 17:00. Yo creo que a última
hora es bueno
momento porque a primera hora allí es de madrugada y
no encajamos.
Que tal el sábdado después del cabaret para los que
quieran practicar
un
poco el inglés escrito? ;-)
Si lo hacemos así puede que también se apunten los de
Chile porque es
una hora intermedia.
Txopi.
Whooka, i think your proposition is great. We are
trying to decide wich
is the best moment. See you in the IRC.

[TXOPI]###########################
At Chicago they'got UTC-5 so when in Mataró will be
00:00 in the night, there it will be 17:00.
I think latter hours are better because on sooner it's
early morning there and we won't get synched.
How about on saturday after the cabaret for the
peopple wanting to practice a bit in written english?
;-)
Should we do so, maybe the people form Chile would
join as well because it is an intermediate time.
Txopi.
Whooka, creo que vuestra propuesta es estupenda.
Estamos tratando de decidir cuál es el mejor momento.
Nos vemos en el IRC.

[ASWARP - ESP]###########################
Por alusiones, yo también creo que es una buenísima
idea. La hora debería fijarse de modo que coincida
también en Chile [1] ajustando el desfase horario
entre Chicago y Santiago. En Mataró debería situarse,
si no un proyector, sí al menos una pantalla grande
con el canal IRC vivo [2]. Debería establecerse el
idioma de comunicación (inglés/español/catalá/...?).
Por mi parte me ofrezco voluntario para ponerme al
teclado y actuar de traductor inglés-español en este
asunto ya que trabajé como programador en el Reino
Unido y tengo cierta soltura con el teclado (creo).
Animo a Chile para que se una a la propuesta y a la
gente en general para colaborar en el wiki de Chicago
[3] (la dirección URL que dio Txopi es la correcta).
Por cierto, una "DaisyChain" es un collar de
margaritas al estilo 1969.
Saludos =)
Alfonso/Aswarp

[ASWARP - ENG]###########################
Being alluded, I also think it's a evry good idea. The
time has to be set in such a way it matches Chilean's
[1] adjusting the time shift between Chicago and
Santiago. In Mataró, if not a projector, at least a
large screen should be set up to show the live IRC
channel [2]. The language for communication should be
established as well
(english/spanish/catalonian/mixed/...?). On my behalf
I offer myself to get on the keyboard and act as a
english-spanish translator because I worked as a
programmer in the UK and can keystroke swiftly (I
think). I cheer Chile to join the proposal and the
general public to collaborate to the Chicago wiki [3]
(the URL address Txope gave is the correct one)
Regards =)
Alfonso/Aswarp

[ASWARP - LINKTIONARIO]###########################
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/GMT
[2] freenode#hackmeeting
[3] http://hackmeetingwiki.dai5ychain.net

  Entra en mi bitácora: