[hackmeeting] logo

Txopi txopi en sindominio.net
Vie Sep 1 10:29:28 CEST 2006

Blackhold-(e)k idatzi zuen:
> preferia como estaba antes :( queda un poco pegote el logo aquí...
>
> venga! votad por el hackiluro
>
> hackers+copyleft, que identifica mejor lo que somos o lo que queremos ser
> que estas dos palabras?

Pues sí, supongo que tienes razón. Pero por mi parte hay un problemilla...

Se que esto va a provocar un flame pero no puedo votar por esa imagen
precisamente porque lleva el simbolo de los puntitos que no me va nada.

Seguro que hay gente que piensa radicalmente diferente a mi pero tengo que
decir que ese símbolo de los puntitos para mi es una idiotez. Está dentro
del típico discurso de la 3l1t3 y del yo soy hacker pero como está mal
decirlo uno mismo te lo digo con un icono friki. Considero que ese halo de
exclusividad va en contra de la accesibilidad y cercanía que buscamos con
los hackmeetings.

Utilizar ese icono para mi es autodefinirse y por tanto autolimitarse. Yo
soy lo que hago, sea un logo para un evento ayer, un programilla de
software libre hoy o una poesía cientifico-fantástica mañana. Si la semana
que viene me dedico más a lo último, tendré que retirar ese icono de mi
home? Ese icono me ayuda o me limita? En qué me ayuda exactamente? Las
posibles ventajas que el uso del icono pueda aportarme compensan a las
desventajas de el fichaje, la acotación y la presunción de muchas cosas
que a mi personalmente me desagradan?

Estas paranoias mentales que he aplicado sobre mi persona, también pueden
aplicarse sobre el hackmeeting completo si usamos el icono de marras en el
logo.

Por eso yo prefiero no autoclasificarnos dentro de unos parámetros que nos
vienen autoimpuestos y dejar que el contenido del hackmeeting y demás sean
los que puedan servir como verdaderas señas de la identidad de este
hackmeeting (el año que viene ya veremos).

No se si me he explicado muy bien, pero espero atentamente la abalancha de
mensajes :-)

Txopi.