[hackmeeting] era: fantasmas, dioses y hackers

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Vie Sep 1 19:36:34 CEST 2006

Hace tiempo, siendo yo aún muy pequeño (lo digo porque todos los adultos a
quienes les preguntaba me decían: "eres aún muy pequeño para entenderlo") me
pregunté: "de qué vale ser bueno si no eres consciente de ello"
Porque entonces pecabas de soberbia y ya dejabas automáticamente de ser
bueno.

Con el tiempo vi esa misma actitud en otros muchos sitios entre ellos en las
artes marciales, o en la música. El verdadero virtuoso es humilde, no se
considera a sí mismo mucho, siempre piensa que está en el camino, el divo,
la prima donna, entre nosotros el RMS que, de alguna manera, se sabe más
allá del bien y del mal y es consciente de que se le va a consentir todo,
ese no está en en buen camino, no es que no lo haya estado.

Me gustaría creerme hacker, me gustaría poderme autodefinir, pero al final
todo es vanidad.

Sit tibi copia, sit sabientia formaque detur, inquinat omnia sola superbia
si comitetur"

¿quién llamó Dios al primer Dios? quizá un aprendiz de Dios, o un adorador o
alguien que no lo era...

Lo primero fue el huevo, pero lo puso un animal que casi era, pero aún no
era gallina.