Propuesta de eslogan y logo (era Re: [hackmeeting] logo)

azalai en sindominio.net azalai en sindominio.net
Mar Sep 5 09:21:57 CEST 2006

Hola!

me parece interesantísimo que este debate haya salido con la discusión
sobre el eslogan para el HM pero me gustaría desarrollarla un poco más
para ver cómo unirla con algo que se había propuesto allá en el mes de
abril que era que girara también en torno al copyleft, temas de propiedad
intelectual, etc..
Estuve traduciendo un artículo de Eben Moglen, abogado de la FSF, para una
guía copyleft que saldrá a finales de este mes y que quizá se pueda
presentar en el mismo HM. Una de las cosas que más me impresionó del
discurso de Eben Moglen fue el argumento de que en la actualidad, con la
utilización de los soportes digitales había perdido la razón de ser de
cobrar por la difusión de cultura ya que hay un montón de gastos que se
generaban por el precio del mismo soporte en el que se distribuían (el
papel, la tinta, el vinilo, las cintas de cassette... más los gastos de
distribución en sí mismos.
Creo que se podrían unir los dos conceptos de alguna forma interesante que
le diera más sentido al reciclaje y reivindicara la utilización justa de
los envases en los que se transmite la cultura y su difusión universal por
medio de la red como una forma importante de ecología.
besitos y a ver si avanzamos

azalai-marais-marga