Propuesta de eslogan y logo (era Re: [hackmeeting] logo)

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Mar Sep 5 18:38:14 CEST 2006

El copyleft, y el software libre son a las ideas lo que el reciclaje a los
materiales:
Ejemplo. si yo descargo música en formato mp3 es como si voy a una máquina
de gaseosa de cola, pago y elijo si quiero con envase o sin él, incluso hay
un botón de pausa para distribuir la cantidad en más de un envase.
Es decir el ecologismo es la apuesta por una gestión racional de los
materiales, que duren, que se reusen, que se reparen que se empleen para un
fin distinto del original, la laia por ejemplo durante mucho tiempo, además
de para su fin original se usaba para estacar a los animales, con lo cual
algunas personas pensaban que su diseño primero fue para ello.

Otro detalle: usamos la palabra "ecología" porque suena bien, limpia,
amable, pero en realidad la apuesta por la vida, por la diversidad, por la
gestión razonable de los recursos, es decir por no dejarles un vertedero a
nuestros descendientes se llama "ecologismo". La ecología simplemente dice:
"el plomo y otros metales pesados son malos para nuestro hogar, la tierra"
el ecologimos en cambio dice: "puesto que son malos no los virtamos"