Propuesta de eslogan y logo (era Re: [hackmeeting] logo)

d1d4c jodidac en gmail.com
Jue Sep 7 14:29:21 CEST 2006

Buenas.

2006/9/7, Baronti <baronti en gmail.com>:

> mE PARECE MUY INDIVIDUALISTA eso de MI LIBERTAD...
> muy de coca cola

...mmm, a lo mejor te suena a "Mis documentos" "Mi música" "Mi PC", jajaja

Podría ser... EXPERIMENTA NUESTRA LIBERTAD...

No, creo que sólo uno está capacitado para experimentar su propia libertad,
y dedicándose...

En todo caso diría: EXPERIMENTA TU LIBERTAD, O LO QUE QUEDE DE ELLA...
Jajaja.
No, en serio, supongo que antes de reciclar tu libertad es necesario
experimentarla y conocerla, para ver dónde parchearla,  re-construírla o
ampliarla; o dónde se le puede sacar más provecho. Ya se que lo de reciclar
se está haciendo pesado, pero sigo opinando que RECICLA TU LIBERTAD (no la
tires a la basura) ya incluye implícitamente la experimentación. Lo de "no
la tires a la basura" ciertamente ya es muy redundante (reciclaje-basura)
pero le quita ñoñismo; lo que me gusta es que da a entender (a mí) que ya
que si todos nacemos libres para acto seguido ver recortadas nuestras
libertades, es nuestra responsabilidad recuperarla, re-crearla,
experimentarla, etc. Y que por mucho que nos la recorten (la libertad) sólo
uno puede, en última instancia, tirarla a la basura, es decir, delegar la
responsabilidad a terceros, rendirte. También me gusta por el contraste de
reciclaje, comúnmente asociado a objetos, con la libertad, un concepto, una
idea. Eso sin hablar de ecoligísmo medioambiental...

EXPERIMENTA TU LIBERTAD --> Bien.
EXPRIME TU LIBERTAD --> Tiene jugo XD
RECICLA TU LIBERTAD --> Lo dicho anteriormente...
LIBERTAD EN CONTINUA EXPERIMENTACIÓN --> me suena demasiado new age y es
como si dijéramos que nosotros ya lo tenemos superado.
ESPIONAJE COPYLEFT --> ¿contradictorio? demasiada subrepción
REUTILIZA LA RUEDA, NO LA REINVENTES! --> Sí, está acorde con el copyleft y
con la no realización de un mismo trabajo reiteradamente... pero no se si se
capta con facilidad.

En fin, no quiero ser pesado, pero sigo opinando que "recicla tu libertad"
tiene dinamismo, expresa la necesidad de poner de tu parte, que tu libertad
está ya en un ciclo, que la re-cicles, que eres libre de ponerla en tu
propio ciclo.

Bueno, hasta aquí. Saludos

pd: ya falta menos para decidir un eslogan...