[hackmeeting] Potència que necesitamos

Alvaro alvaro en haztelotumismo.net
Sab Sep 16 21:30:49 CEST 2006

Ferriol wrote:
> Peñita, necesitamos números y necesidades reales no elucubraciones que
> esto ya esta aquí !
Totalmente de acuerdo.
La verdad creo que a estas alturas se nos esta yendo de madre todo esto,
en cuestión de propuestas, aunque no creo que este sea el unico hilo,
aunque este si que es de los mas importantes, porque sin luz dudo que
podamos hacer un hackmeeting. Al menos hasta ahora en todos los
hackmeeting ha habido luz. Asi que o nos ponemos las pilas con
decisiones reales, o nos dan las uvas.

Para empezar, yo creo que lo ideal es hacer una estimación por lo alto
de que grupo electrógeno nos da la energia en Watios que queremos
durante 24h diarias (si la gente quiere no dormir pues es su problema,
porque no sera la primera vez que ocurre).
Si se nos va de madre en dinero, pues pensamos o en reducir
electricidad, o reducir horas. Pero, igual estamos haciendo calculos de
watios y realmente estamos hablando de diferencias de precio realmente
asumibles. ¿Porque no hacemos una estimación por lo alto y preguntamos
de una vez cuanto nos cuesta mantener semejante cantidad de consumo
durante 96h?

Para ello yo propondría hacer un calculo en watios de:
100 pc`s (tirando por lo alto, para incluir, moviles, pda`s, camaras y
otro tipo de cachivaches)
2 servidores (el año pasado no fueron mas de esa cantidad)
8 equipos de red (entre router adsl, switches y puntos de acceso)
2 camaras de video
2 equipos de grabación de audio (mesa, altavoces etc)
2 proyectores
El tema de camaras frigoríficas. (dependiendo de las que se puedan
conseguir o las que ya haya en el CSOA, o el apaño del hielo que se
comentaba)

Creo que no se escapa mucho. Yo iría al sitio donde puedan dejarnos el
grupo electrógeno y le contaría esta pelicula y pediría presupuesto,
para alquiler y gasoil durante 96h ininterrumpidas.

Yo lo haría así, si nadie se opone, y alguien del equipo local se anima
a preguntar por la zona, pues adelante ¿no?

Saludos.

cuanta energía vamos a utilizar en esas 96h. e lo ideal es saber cuanto
nos cuesta mantener un pedazo de grupo electrógeno como el que hablamos,

> Mucha propuesta y pocos cálculos. Que hacemos vamos a la empresa de
> alquiler y le cuento mi vida o (quizá mejor) le décimos la potencia
> que necesitamos.
> Por la neveras no os preocupéis podemos funcionar con hielo o algún
> arreglillo que ya hemos hecho. Y los servidores sino funciona ningún
> ordenador porque tienen que funcionar ?
> Decid número de ordenadores que estimáis que van a funcionar, los
> consumos ya los tenéis...
>
> En/na Alfonso F R ha escrit:

>>> 40 pantallas CRT 40*73W=2920W
>>> 10 pantallas TFT 10*25W= 2500W