[hackmeeting] [Hackmeeting][nombre][call4nodes] sobre críticas magufismo y juegos de rol

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Ago 1 23:49:40 CEST 2007

Creo que este debate se está desmadrando y me gustaría tratar de calmar
un poco el asunto (seguro que no lo consigo pero bueno...)

> Cuando alguien decide como quiere que sea, será como la mayoría quiere
> que sea. Es decir si algún nodo no te gusta no le apoyes...

Creo que este tema es muy complejo y teniendo en cuenta situaciones
tensas que hemos tenido en el pasado por nodos polémicos (recuerdo una
propuesta de nodo de un partido político o similar que se rechazó tras
un acalorado debate), los puntos de vista seguro que son de lo más variados.

En mi opinión, para rechazar un nodo hay que tener argumentos
contundentes (y por supuesto llegar a un consenso en esta lista) y
mostrar que celebrarlo puede ser peor que no celebrarlo. Pero nadie ha
hablado aquí de impedir que se celebre un nodo sobre
mitología/misticismo (cosas bien distintas pero no quiero entrar en el
debate). Al contrario, txipi ha dicho lo contrario justo en el siguiente
párrafo:

Claro, en un nodo me parece lógico que haya la máxima libertad posible y
se respete el buen hacer de quien/es lo/s organiza/coordina/n, pero el
lema, el logo y el sabor general del Hackmeeting es algo que incumbe a
todos y me parece perfecto que cada uno de su opinión.

> ¿por qué no? repito el logo, el nombre, el lema, todo el hackmeeting
> será lo que todas quieran que sea, con no prestar tu apoyo, si es una
> jartada, no triunfará, estate tranquilo. Si lo más curioso es que en
> este punto estoy de acuerdo, yo separo mi magufismo, como tú dices, de
> mis otros intereses. Pero de verdad se construye proponiendo no
> criticando.

Dar una opinión particular que sea contraria a algo como ha hecho txipi
no me parece que sea nada no-horizontal, ni criticar por criticar, ni
nada de lo que me está pareciendo entender en este mensaje. Txipi no
querría, por las razones que ya ha explicado, que todo el hackmeeting
sea en esa clave y me parece perfecto no solo que lo piense sino que lo
comparta con nosotros. Hablando se entiende la basca y no me parece que
haya sido nada borde, ni jerárquico, ni destructivo al dar su opinión.
Lo he leido varias veces y mi conclusión personal es que, mejor o peor
explicado, sus intenciones eran claramente constructivas y expresadas de
forma humilde y educada.

Yo podría haber dicho algo prácticamente idéntico en forma y contenido y
también lo habría hecho con ganas de aportar y de llegar a un acuerdo en
cuanto a la forma que le queremos dar a este hackmeeting. Decir que algo
no me gusta no creo que sea destructivo (al menos si es algo que me
incumbe y entiendo que el conjunto del hackmeeting sí que me incumbe
desde el momento en el que participo en esta lista). Impedir que nadie
pueda decir nunca que algo no le parece bien sí que me parece una enorme
pérdida de tiempo y una limitación inútil. Lo que hacemos en esta lista
durante 360 días al año es conversar y para ello nada mejor que
contraponer opiniones y entrecruzar puntos de vista para llegar a
acuerdos y puntos de consenso. Jugar a no decir nunca nada malo o
negativo me parece un sinsentido (igual es un método nuevo que
desconozco!). Si nos dedicásemos exclusivamente a criticar y no aportar,
estaríamos en el otro extremo pero teniendo en cuenta lo productivas que
han sido las últimas semanas (si no me equivoco el propio txipi fue
quien propuso el nombre HackElarre), no estamos en ese caso.

Bueno, me callo ya que estoy dando mucho la chapa :-)

Txopi.