[hackmeeting] [Hackmeeting][nombre][call4nodes] sobre críticas magufismo y juegos de rol

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Mie Ago 1 21:32:01 CEST 2007

On 8/1/07, txipi <txipi en sindominio.net> wrote:
> Aupa!

> De imaginación, porque -salvo prueba contraria- no existen :-DDDD

pues hay pruebas, y abundantes, de que quemaron a la gente como tales.

Tb hay pruebas de que usaban sustancias, en concreto unguentos con un
alcaloide "atropina" que por via tópica es alucinógeno, es decir si te
lo untas en las axilas volarás, que sea en sueños da igual, has volado
y si en los genitales tendrás trato carnal con un íncubo o un súcubo.

Me da igual que sus propiedades "increibles" no existan, existen las
creibles, las chamánicas, las sanadoras, las de unidad con la
naturaleza y la comunidad.

Llámalas si quieres inadaptadas o herejes o seguidoras de los cultos
antiguos, no las llames brujas pero haberlas las hubo y muchas, por lo
menos quemaron a unas cuantas.

> ¿Cuándo se ha planteado un hackmeeting no-horizontal? :-?

Cuando alguien decide como quiere que sea, será como la mayoría quiere
que sea. Es decir si algún nodo no te gusta no le apoyes...

> Sí, sí, si no niego para nada la posibilidad de hacer tantos nodos
> jartos como quieras, lo que no querría es que el lema, el logo, la idea
> que subyace al hackmeeting sea mística o mágica, solo eso.

¿por qué no? repito el logo, el nombre, el lema, todo el hackmeeting
será lo que todas quieran que sea, con no prestar tu apoyo, si es una
jartada, no triunfará, estate tranquilo. Si lo más curioso es que en
este punto estoy de acuerdo, yo separo mi magufismo, como tú dices, de
mis otros intereses. Pero de verdad se construye proponiendo no
criticando.

> La ciencia explica muchas más cosas que cualquier otra cosmovisión y el
> número de cosas que explica va en aumento, dos puntos clave a su favor.
> De todas maneras, yo no quiero que el hackmeeting sea una loa al método
> científico, solamente que no lo sea al ¿método? mágico :-D

De nuevo el hackmeeting es libre, incluso para equivocarse, incluso
para hacer una loa al método mágico y burlarse de él, invitar a Paco
Porras, oirle con respeto y luego, también con respeto plantearle
preguntas como ¿qué opina de cuando unos periodistas le enseñaron una
radiografía y él veía una enfermermedad grave y era de una persona
totalmente sana?

El problema no es el tema, el problema son las formas.

El año pasado el manifiesto resultante me gustaba mucho, la forma en
la que se hizo no tanto, porque estuvimos tres personas, yo una de
ellas, intentando aligerarlo, y yo me cortaba en meter más la tijera,
luego vino otra y la metió bien metida. Me gustaba el resultado pero
la forma había sido menos horizontal, menos colaborativa.

La cuestión no es que tengas razón, que en el fondo creo que la
tienes. Sino que eso lo tiene que decir la gente con su no-apoyo. Es
sencillo