[hackmeeting] [logo] Bomba hackeada de astra

azalai en sindominio.net azalai en sindominio.net
Jue Ago 9 15:09:10 CEST 2007

Aupa!!

aclaro un poco el porqué me ha gustado tantísimo el logo de xabi a ver si
avanzamos....;)

Está bastante relacionado con el debate que Patxangas proponía y que al
final no ha avanzado casi nada supongo que por agotamiento, calor y
vacaciones de la mayoría del personal.

Cuando empezó el movimiento de hacklabs y comenzaron a celebrarse
hackmeetings el SL estaba en un estadio prácticamente "solo para
iniciados", su utilización requería bastantes conocimientos previos y
mucho esfuerzo y la mayoría de la gente no había oido hablar de su
existencia. Por esta razón el objetivo que hemos tenido durante muchísimos
años ha sido el de la difusión y facilitación de uso del software libre
pero desde que las CCAA empezaron a sacar distribuciones propias (con
LINEX de Extremadura como pionera), la aparición de Ubuntu que tiene una
gran facilidad de uso, etc... esa labor no la podemos dar por finalizada
pero no tiene la misma "emoción" ni carácter de novedad que tenía.

Por supuesto el SL es muy atractivo para desarrolladores y programadores
en general y aunque en sus comienzos tendíamos a identificar a los que lo
utilizaban como gente "maja" y con una determinada ideología que asumía
los principios de "cooperación y no competición", etc... ahora mismo esa
dimensión social hay que trabajarla y explicarla mucho mejor ya que se
utiliza SL en muchos campos y con muchos fines que no son sociales.

Y ya el enganche que explicaba Xabi con el uso original del gaztetxe como
fábrica de armas y el diseño me parecieron geniales y muy adecuados a lo
que queremos transmitir, por eso me entusiasmé tanto cuando lo vi y me
gustaría que la idea tirara para adelante aunque el logo lo retoquemos
para hacerlo más simple y fácil de estampar en camisetas.

bueno..espero que la explicación haya resultado clara y no excesivamente
larga!!

besos

azalai/marais/marga