[hackmeeting] flash

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Ago 14 14:59:47 CEST 2007

No sé, no sé. ¿Y hasta que Sun libere el código qué hacemos? Y aún después de que lo liberne, me dabastante repelús ustilizar código que ha estado cerrado mucho tiempo, porque seguro que luego intentan cobrarte por todas partes.
Por otra parte, siguiendo con tu razonamiento, para qué utilizar HTML a fin de transmitir el contenido de texto llano. Lo mejor es texto llano, que se puede leer en muchos más dispositivos que el HTML. O mejor aún, pinturas rupestres, que todos las entienden (cuernos -unga- bisonte). Dicho sea sin acritud ;)
Queremos una web del hackmeeting que mole y sea accesible a todo el mundo. No son conceptos incompatibles, simplemente no se ha trabajado en ello lo bastante.

Finalmente decir que las tecnologías multimedia no están ahí porque sean bonitas, sino porque permiten comunicar mejor el conocimiento, que es de lo que se trata. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes. El timbre de un minuto de voz humana transmite más información emocional y subconsciente que un millar de páginas escritas. El movimiento permite explicar conceptos y situarlos en el espacio y el tiempo. El color permite transmitir preconceptos y dirigir rápidamente la atención. Y así ad aeternam...

Usar texto llano con la cantidad de talento que se reúne alrededor de un evento como el hackmeeting es como reunir a los mejores fabricantes de barcos y subirlos a todos en una tabla pa que floten. Total, no hace falta más, da poco trabajo y es estándar... y podemos llegar a todas las islas si remamos con las manos lo suficiente...

Bueno, que no quiero iniciar un flame (o sí). Sólo es una opinión sin ánimo de ofender a nadie. Y tú, ¿qué opinas?

###############################

  Entra en mi bitácora:
  http://alfonsoycia.blogspot.com/

###############################

----- Mensaje original ----
De: Juan M. Mendez <vejeta en gmail.com>
Para: Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es>
CC: HackMeeting en listas.sindominio.net
Enviado: martes, 14 de agosto, 2007 13:14:55
Asunto: Re: [hackmeeting] flash

On 14/08/07, Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es> wrote:

> Entonces, la única opción que nos queda para mostrar animaciones es GIF?
> Tiene que jabé algo más. ¿Y la interacción? ¿Nos perdemos la riqueza de
> interacción que permite la tecnología en favor del manido y árido texto
> llano?

Bueno, hay varias tecnologias en el aire cibernetico.

Sobre GIF solo queria decir ha estado patentado hasta hace poco, y fue
lo que origino la creacion del formato libre .PNG.  Tampoco sirve para
hacer aplicaciones.

Recientemente Sun ha anunciado JavaFX:
http://www.error500.net/javafx-apollo-ajax
y la cual creo que sera liberado con licencia copyleft, segun leo en
http://www.sun.com/software/javafx/

"Like all of Java, JavaFX Script will be available via the GPL
license", siendo Sun
la companyia que mas codigo ha liberado de la historia hasta este momento,
puede ser algo para tener en el punto de mira.

Para la transmision de video en streaming, veo bien buscar todo tipo
de alternativas, pero para la transmision del contenido de texto
llano, que mejor
que el HTML, lo cual nos asegura que todo el mundo lo podra leer,
desde cualquier
sistema operativo, plataforma, antigua, moderna o incluso desde un
movil. Cosas que los flash, y "demases" no permiten.

--
Fidonet: 2:345/432.2

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!
http://advision.webevents.yahoo.com/reto/entretenimiento.html