[hackmeeting] flash

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Mar Ago 14 15:46:45 CEST 2007

On 8/14/07, Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es> wrote:
> Finalmente decir que las tecnologías multimedia no están ahí porque sean
> bonitas, sino porque permiten comunicar mejor el conocimiento, que es de lo
> que se trata. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil
> imágenes.

El ojo tiene mucho más ancho de banda, sí, la imagen puede que
transmita mucho más, sí, pero tb todo ese ancho de banda es más
fácilmente manipulable.

Me parece que era Umberto Eco el que decía que la imagen tiene
múltiples significados, y a veces pones una queriendo decir: "mujer" y
algunos ven "persona" otros "chica soltera" y unos terceros "hembra
humana" cuando no "ciudadana" etc...

Creo que se sobreestima la multimedia, en algunas cosas es
sencillamente imprescindible, pero en otras ves un video en el que la
cámara se mueve, todos gritan, hay hostias y como alguien no te lo
cuente, como no haya un pie de página o pie de vídeo, no te enteras...

Creo que el texto aún tiene mucho recorrido. Y sí hace falta talento
para manejar la imagen, y tb talento para contar la idea o la histora
sin recurrir a imágenes, o por lo menos sin abusar de ellas, como creo
que se hace en algunos sitios en los que para todo ponen un youtube,
algunos perfectamente prescindibles, o sustituibles por un alt="un
niño gordo se pega una hostia y se cae al agua porque un 'amigo' guey
le mueve los tablones"