[hackmeeting] [organizacion] metodo de votación

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Lun Ago 20 19:54:04 CEST 2007

On 8/20/07, Ruben Pollan <meskio en amedias.org> wrote:

> ¿que os parece? ¿es demasiado complicado? ¿o en contra nos gusta y queremos
> trabajar en esta linea?

Me parece el mejor sistema de votación. En Gentoo utilizamos Condorcet
permitiendo varias opciones con la misma preferencia:

       | Votante | Opcion 1 | Opcion 2 | Opcion 3 | Opcion 4 |
       | Maria   |     2    |    2     |    1     |     3    |
       | Pepe    |    3     |    1     |    2     |     3    |
       | Pepita  |    1     |    1     |    2     |     1    |

No sé como funciona el recuento, pero creo que así se afina mejor.
Cuando hay más de 2 o 3 opciones es muy frecuente no tener una
preferencia clara, con este sistema uno puede indicar algo así como
"la mejor opción", "la segunda mejor", "otras que le son indiferentes"
y "las peores".

Un saludo,
Santi

--