[hackmeeting] [call4nodes][linuxmagazine] hackmeeting 2007 en gernika

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Jue Ago 23 13:54:54 CEST 2007

Por aportar mis dos centimines sobre el tema de Linux plus:

En el hackmeeting de 2005 que se celebró en Menorca no se puso en el wiki el logotipo del ayuntamiento de Es Mercadal. Sí se dio una rueda de prensa en la que participamos Marcos, D1d4c y yo, en deferencia a que nos prestaran las instalaciones, un proyector superchulo y diverso material, además de las molestias que se tomaron algu en s polític en s locales para ayudarnos con la organización. Creo que también vino un concejal a arengarnos, pero esto no lo ví con mis ojos.

Conozco a Linux mgz del último evento sobre software libre al que asistí en Madrid [1,2]. Allí también repartieron revistas a los asistentes, junto con otras publicaciones hermanas de temática linuxera (Linux plus y alguna otra, creo recordar).

No me pronunciaría ni a favor ni en contra, pero me choca un poco a la vista encontrarme el logotipo de una empresa dentro del wiki, sobre todo teniendo en cuenta toda la guerra que se ha ido dando en contrar de mercantilizar el HM. En la medida en que se mantenga la independencia del hackmeeting, me parece bien que se incluyan agradecimientos o referencias a organizaciones. Lo que no me parecería bien sería que se limitara el derecho de asistir libremente, que nos autocensuráramos o que se empezara a cobrar entrada como en una "Party" más.

También creo que el hecho de que una revista "seria" difunda el evento puede tener varias consecuencias: por una parte es posible que traiga muchos más asistentes y ayude a difundir el HM y su filosofía, pero por otra debe controlarse mucho más la lista de asistencia este año para dimensionar adecuadamente las necesidades de manutención, alojamiento, espacio etcétera. No es lo mismo 200 que 2000 personas...

Vale.

[1]: http://alfonsoycia.blogspot.com/2007/07/impresiones-de-whyfloss.html
[2]: http://alfonsoycia.blogspot.com/2007/07/cobertura-del-evento-whyfloss-en.html

  Entra en mi bitácora: