[hackmeeting] [call4nodes][linuxmagazine] hackmeeting 2007 en gernika

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Ago 24 13:27:36 CEST 2007

Hola.

El dj 23 de 08 del 2007 a les 11:54 +0000, en/na Alfonso F R va
escriure:
.../
> No me pronunciaría ni a favor ni en contra, pero me choca un poco a la
> vista encontrarme el logotipo de una empresa dentro del wiki, sobre
> todo teniendo en cuenta toda la guerra que se ha ido dando en contrar
> de mercantilizar el HM.

Pues yo sí me pronuncio en contra. No creo que sea ni necesario ni
conveniente tener un logo de una (ni ninguna) empresa ni en la wiki ni
en ningún sitio. Otra cosa es que se se mencione (sin logo) en una zona
de agradecimientos, pero nunca esa ayuda prestada debe estar supeditada
a que aparezca o no su logo. Si se ayuda en algo es por afinidad de
objetivos, y esto por sí, ya ha de suponer una retibición suficiente, si
no es así, no se trata de ayuda/colaboración sinó de intercambio de
servicios.

Es más, no aceptaría ninguna ayuda de ninguna empresa, organización o
colectivo sin antes constatar esa afinidad de
principios/objetivos/métodos.

> En la medida en que se mantenga la independencia del hackmeeting, me
> parece bien que se incluyan agradecimientos o referencias a
> organizaciones.

Sí, cartografiar la malla en la que nos encontramos siempre es bueno,
pero no como retribución, sino como documentación.

>  Lo que no me parecería bien sería que se limitara el derecho de
> asistir libremente, que nos autocensuráramos o que se empezara a
> cobrar entrada como en una "Party" más.

Creo que esto está archiclaro.

> También creo que el hecho de que una revista "seria" difunda el evento
> puede tener varias consecuencias: por una parte es posible que traiga
> muchos más asistentes y ayude a difundir el HM y su filosofía, pero
> por otra debe controlarse mucho más la lista de asistencia este año
> para dimensionar adecuadamente las necesidades de manutención,
> alojamiento, espacio etcétera. No es lo mismo 200 que 2000 personas...

Esto ya se verá, qué remedio. Por otro lado, que una revista de difusión
decida difundir el HM o no, es cosa suya, que nos convenga o no es una
cosa, pero realmente nos estarían ayudando? yo creo que simplemente
hacen su trabajo.

Saludos.