[hackmeeting] Diseño de la red (era: Re: [materiales][red] Switch 10/100x24)

Shadowfox from hack.in#badakigu shadowfox.hb en gmail.com
Sab Ago 25 21:02:58 CEST 2007

Todo esto me parece algo exagerado la verdad, niveles, IDS ...

Lo que me parece más funcional es la solución propuesta por Cikgu,
nada de routers sirviendo DHCP, es más, sería mejor NADA DE ROUTERS.
Si se consiguieran suficientes switches problema solucionado. Un sólo
router y todo lo demás switches. Para algo está el grupo de trabajo de
las redes, que los integrantes del grupo de vez en cuando se den una
vuelta por las mesas para comprobar si hay algún router, si es posible
evitar tener ese router y a no ser posible comprobar que el DHCP esté
deshabilitado.

El tema de que la gente se dé de alta en el infopoint no me parece muy
factible, para eso está el protocolo DHCP, además de lo fácil que es
falsear una MAC a nivel de SO.

--
Egonezintasuna, jakinmina eta ikasteko gogoa da zuongandik bereizten
gaituena, delinkuente deitzen gaituzue, baia justizian sinisten dugu,

Shadowfox