[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

dulzet dulzet en gmail.com
Sab Dic 1 14:46:15 CET 2007

Salute a tutti, aporto mis divagaciones :)

creo que las reflexiones que se han iniciado son buenas y necesarias.
veo que el logro está en el proceso y la cuestión es que sepamos
aprovecharlo. en este sentido estoy a favor de la redefinición y
suscribo la propuesta de cartografiar las diferentes
secciones/nodos/objetivos de las que formamos parte de esto
(motivaciones, al fin y al cabo). una forma de hacerlo es, pues,
pensar en las opciones que gente se está currando y, por ejemplo,
colaborar tejiendo la red en el wiki.

entiendo que dejar que las cosas sucedan por su inercia (hasta el
cíclico huracan prehm) y valorar nuestra posición en estos momentos
como buena tampoco es conformarse ni despreocuparse. aún así, creo que
sería más interesante probar de hacer coincidir las diferentes
inquietudes de una forma más dinámica y múltiple. aunque de momento
suponga organizarlo en abstracto y sin exigencias, y entre las que
tengan más ganas.

el hackmeeting, como evento, como experiencia vital y real, puede ser
muy interesante: como encuentro (meeting) de personas que están en las
redes ciberatenienses (hack), en un determinado espacio-tiempo. quizás
no deba ser la única finalidad en si (hm como autoafirmación hm) sinó
ser un medio más para nuestra continuidad (por el buen rollo y energía
que da). tenemos pendiente pues ver como nos desarrollamos para que el
hm fluya sea cual sea su enfoque.

parece que podemos organizarnos más allá de la preparación del evento,
modelar cómo queremos trabajar (en el buen sentido hacker) y probar
nuevas formas de interacción (que mejor que probar para jugar a la
vida?). luego el hm puede ser una propia visualización de los enlaces
entre las que compartimos esta dimensión, además de afirmar/potenciar
la propia comunidad-red. podemos dar soluciones a distintos ámbitos
activistas si se comparten los proyectos, o se fabrican o piensan
herramientas para luchar en diferentes realidades.

por eso me centraría en ofrecer nuestras capacidades para mejorar
nuestra red, ya no en los nodos, sino en el rizoma (estructura) que de
ellos se deriva, sin creer que de esta forma se pierde horizontalidad
o esencia del proyecto. sin obligaciones pero con cierta
responsabilidad, con movimiento -errores/eurekas-, viendo que creamos
algo que nos gusta, o almenos, donde podamos aprender. quizá hay mucha
gente que no participa o participa poco (yo no soy ningún ejemplo)
pero también podemos pensar que están aprendiendo y observando lo que
pasa, para intervenir o no cuando sea.

no deberíamos precipitarnos en llegar a conclusiones tácitas o
absolutas pero si dejamos de remar puede ser que naveguemos a la
deriva. y antes de quedarnos sin provisiones, las que quieran pueden
ayudar a quienes estan hinchando velas de una manera u otra. sin prisa
pero sin calma veremos, inevitablemente, qué nos depara esto que va
mas allá (de la suma) de cada una de nosotras. no creo que se haya
hecho mal, simplemente intentemos respirar la aventura con nuevos
vientos.

bueno, mi aportación es teórica y emotiva y no propone nada en
concreto pero espero que dé ánimos a quienes le dan vueltas y tiempo
para anhelar nuevas utropías piratas -como las de bey- ;)

una abraçada i fins aviat,

dolça