Fwd: [hackmeeting] [off topic] El movimiento FON

binnary binnary.listas en gmail.com
Mar Feb 20 17:08:00 CET 2007

Bermus escribió:

> Igualmente lo sigo viendo bien.
> Si que es un negocio, pero es un paso, todo lo "alternativo" le da miedo
> a la gente, es mejor empezar con cosas suaves, no se debe ser radical.

Yo no lo veo tan bien. Martin vendio Jazztel y Ya.com, y está esperando
a hacer lo mismo con FON cuando tenga la oportunidad. No es solo que me
cabree la idea de encubrir una empresa tras un supuesto "movimiento" si
no que además, si alguno de vosotros ha leido el codigo que llevan esas
foneras, se habrá dado cuenta de que no es muy conveniente que FON tenga
acceso directo a tu fonera con permisos de superusuario, en un script
que se ejecuta cada hora.[1] Se me ocurren muchas cosas malas que se
pueden hacer con eso.

Por otro lado el rollete "alternativo", que parece que aun sigue de
moda, que en este caso, no tiene nada de alternativo porque FON no es
más que vaporware. Muchos de los puntos de acceso que aparecen en el
mapa de FON en mi ciudad, simplemente no existen (Y me consta que en
otras muchas ciudades tampoco). Basta con hacer algo de wardriving y te
darás cuenta de que esa "comunidad" no existe y que todos los números
que hace publicos FON, no son reales.

Cada uno que lo vea con el cristal que quiera, que para gustos están los
colores, pero a mi no me parece nada bueno. Y siempre nos dirán que este
tipo de iniciativas no funcionan en este pais, porque somos unos
"envidiosos", pero este tipo de iniciativas estan avocadas al fracaso,
cuando hay una empresa detras.

[1] http://fonera.q3.nu/Cerrar-puerta-trasera-fonera.htm

--
         | binnary is: Asier Martinez Hernan  |