[hackmeeting] hackmeeting '07

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Mar Jul 10 11:52:34 CEST 2007

ArdentIce --->hack.in#badakigu<--- escribió:

> 1. La comunicación en cuanto al pueblo de Gernika y alrededores debería
> de ser completa (íntegramente) en euskera, cosa que personalmente me
> esperaba, por lo que no me sorprende y veo completamente lógico viendo
> el lugar de edición. Tengamos en cuenta que Gernika es un pueblo
> completamente euskaldun y ese Gaztetxe fomenta la cultura del pueblo.
> Nuestro papeles internos los podríamos hacer en todas las lenguas que
> tenemos, personalmente creo que en la diversidad esta lo bello por lo
> que podríamos traducirlo en todas las lenguas que tomen parte en el evento.

Me parece muy bien ¿Cómo podría ser sino? Es un signo de respeto que el
material de difusión esté en las lenguas del lugar donde se va a
celebrar el encuentro.

> 2. En las pancartas, carteles... (material de difusión en definitiva, se
> presentaron voluntarios para la realización de pancartas... para la
> decoración del Gazte) no debe aparecer por ningún lado la palabra
> España, ni península, ni iberia no ni ninguna que pueda tratar el
> hackmeeting como nivel estatario.

El hackmeeting está abierto a todo el mundo, venga de donde venga,
aunque la realidad es que organizativamente siempre nos hemos coordinado
a nivel estatal, y no veo nada malo en usar esa palabra como la más
sencilla aunque poco exacta. Pero tampoco veo nada malo en que no se
utilicen estas palabras.

> Proponen que se haga un llamamiento
> internacional al tomar parte naciones como son Galiza, catalunya, Euskal
> Herria... Tenemos que tener el cuenta el sentimiento de no españoles que
> se tiene en el Gaztetxe al tratar este tema además del que tendrá mucha
> gente que participa en el hackmeeting.

Creo que no deberiamos hacer el "llamamiento internacional" que
proponen. Entiendo y respeto el sentimiento de no españoles de la gente
del Gaztetxe. Cada uno se siente de donde se siente y ahí no hay nada
que hacer. Por eso mismo se les debería pedir que entiendan y respeten a
la gente que quiera participar en el hackmeeting: habrán que se sientan
españoles, habrán que no se sientan españoles pero si nacionalistas, y
habrán que ni se sientan españoles ni nacionalistas.

Por ello, de la misma manera que se nos pide que no aparezca la palabra
estatal o península, creo que tampoco debería aparecer "naciones como
son Galiza, catalunya, Euskal Herria...". Deberíamos dejar de lado todo
el rollo patriótico/nacionalista/centralista/etc. Sencillamente creo que
no tiene cabida en un hackmeeting, que es un evento tecnológico-político
pero sin fronteras.

Gracias por la iniciativa y por el curro que os estáis pegando.

  Àlex