[hackmeeting] hackmeeting '07

Shadowfox from hack.in#badakigu shadowfox.hb en gmail.com
Mar Jul 10 10:29:35 CEST 2007

> [...]
>
> 1. La comunicación en cuanto al pueblo de Gernika y alrededores debería de
> ser completa (íntegramente) en euskera, cosa que personalmente me esperaba,
> por lo que no me sorprende y veo completamente lógico viendo el lugar de
> edición. Tengamos en cuenta que Gernika es un pueblo completamente euskaldun
> y ese Gaztetxe fomenta la cultura del pueblo.
> Nuestro papeles internos los podríamos hacer en todas las lenguas que
> tenemos, personalmente creo que en la diversidad esta lo bello por lo que
> podríamos traducirlo en todas las lenguas que tomen parte en el evento.

Lo de los papeles internos, pues no sé a qué te refieres, si es en
plan documentación y tal, sí, estaría bien hacerlo multilingüe, pero a
mí me marcó una cosa en el hackiluro, yo quería ver todos los carteles
en catalán, en plan, horarios, cocina, baño, turnos de limpieza ... ,
ahora quisiera ver ésas cosas básicas en euskera, así la gente puede
aprender un poquito, o al menos, a mi es un detalle que me gustaría.
Luego todo lo demás referente a las conexiones y tal, pues cual sería
el FTP para compartir cosillas y cosas más técnicas en multilingüe. No
se podría hacer, un acto / taller conjunto en el que puedieramos hacer
algo en todos los idiomas, con un poco de cada uno? no se, jugar con
distintos idiomas a la vez y entre todos, se le ocurre algo a alguien?

> [...]
> presentaron voluntarios para la realización de pancartas... para la
> decoración del Gazte) no debe aparecer por ningún lado la palabra España, ni
> península, ni iberia no ni ninguna que pueda tratar el hackmeeting como
> nivel estatario. Proponen que se haga un llamamiento internacional al tomar
> parte naciones como son Galiza, catalunya, Euskal Herria... Tenemos que
> tener el cuenta el sentimiento de no españoles que se tiene en el Gaztetxe
> al tratar este tema además del que tendrá mucha gente que participa en el

Totalmente de acuerdo.

> Se hablaba también de hacer un concierto para el sábado, tenemos dos grupos
> dispuesto a dar un concierto, uno Zahil cuales miembros cantan en euskera y
> Caries estos creo que en castellano, ambos licencian bajo Copyleft.

Cervezas y porros.

> [...]
>
> En fin creo que no me dejo nada de lo tratado ya que estos puntos fueron
> unos de los mas importantes. Así que dicho lo dicho a discutir se ha dicho.
>
> Yo estoy de acuerdo con hacer el evento en Astra.
>
> Podéis ver mas info de Gaztetxe (en euskera) aquí:
> http://www.mundurat.net/astragernikentzako/eu/portada.php
>
> Un abrazo.
>
> P.D.: Espero que no se tomen las cosas de forma personal y nos tratemos con
> respeto por lo que no estaría de mas evitar el flame que desde ya sabemos
> que va a haber y tratar lo importante :D

PD: Que caña lleva este tema ahora mismo no?

--
Egonezintasuna, jakinmina eta ikasteko gogoa da zuongandik bereizten
gaituena, delinkuente deitzen gaituzue, baia justizian sinisten dugu,

Shadowfox