[hackmeeting] hackmeeting '07

Marcos marcos en tenak.net
Mar Jul 10 10:12:12 CEST 2007

Buenas,

On Tuesday 10 July 2007 09:28:40 ArdentIce --->hack.in#badakigu<--- wrote:
> 2. Las fechas estimadas que se plantearon fueron las del puente del Pilar,
> ya que la semana anterior y la siguiente hay eventos en el Gaztetxe, una
> semana cultural la semana después y no consigo recordar que mas la anterior

Yo sobre las fechas me abstengo por no ser objetivo ;-))

> 1. La comunicación en cuanto al pueblo de Gernika y alrededores debería de
> ser completa (íntegramente) en euskera, cosa que personalmente me esperaba,
> por lo que no me sorprende y veo completamente lógico viendo el lugar de
> edición. Tengamos en cuenta que Gernika es un pueblo completamente
> euskaldun y ese Gaztetxe fomenta la cultura del pueblo.
> Nuestro papeles internos los podríamos hacer en todas las lenguas que
> tenemos, personalmente creo que en la diversidad esta lo bello por lo que
> podríamos traducirlo en todas las lenguas que tomen parte en el evento.

No le veo el problema en que la comunicación hacia los habitantes de Gernika o
alrededores se haga en euskera; si se hace ahí el hm y ahí se habla euskera,
encuentro lógico que la propaganda hacia ellos se haga en esa lengua. Eso sí,
los carteles internos, como ya comentábamos ayer en el irc, pues estaría bien
que se hiciesen en los demás idiomas :-)

> [...]
> presentaron voluntarios para la realización de pancartas... para la
> decoración del Gazte) no debe aparecer por ningún lado la palabra España,
> ni península, ni iberia no ni ninguna que pueda tratar el hackmeeting como
> nivel estatario. Proponen que se haga un llamamiento internacional al tomar
> parte naciones como son Galiza, catalunya, Euskal Herria... Tenemos que
> tener el cuenta el sentimiento de no españoles que se tiene en el Gaztetxe
> al tratar este tema además del que tendrá mucha gente que participa en el

Aquí no me decantaré por una opción u otra, simplemente me da lo mismo. Aunque
entiendo su postura y la respetaré. También tenemos que contemplar si haremos
como se intentó el año pasado, con más o menos éxito, coordinarnos con Chile,
Chicago u otras ciudades; sería una experiencia interesante. Por otra parte,
no recuerdo haber visto en algún hm algún texto tal como "hackmeeting español
200x" xD

> Se hablaba también de hacer un concierto para el sábado, tenemos dos grupos
> dispuesto a dar un concierto, uno Zahil cuales miembros cantan en euskera y
> Caries estos creo que en castellano, ambos licencian bajo Copyleft.

Perfecto :-)

Salut,
--
Marcos