[hackmeeting] hackmeeting '07

txarlie axebra ax3bra en gmail.com
Mar Jul 10 12:44:43 CEST 2007

Buenas,

aunque debido a mi escasa participación en los hm anteriores no había
pensado dar mi opinión pero creo que es interesante que la dé.

Llevo 7 años viviendo en la euskalherria poco profunda (a fin de cuentas
ñoñosti tiene poco de euskaldun) pero mis problemas con el euskera han sido
muy pequeños. La gente puede ser euskaldun pero tambien son educados y no
son idiotas y nadie utiliza el euskera para echarte fuera (al menos en mi
experiencia).

He participado en colectivos sociales y creo que está claro que toda
comunicación pública ha de ser en euskera, es lógico que así sea. Eso no
quita que las asambleas del hackmeeting no puedan ser en castellano (como lo
eran en Mataró), o que las charlas sean en el idioma del que quiera dar la
charla. Punto.

Respecto a lo de que no aparezca la palabra España, que yo recuerde en
ningún hm ha aparecido. Hay que gente que aqui dice que si el hm es una
reunión de diferentes comunidades autonomas, yo opino que no, que es una
reunión de hackers, y a lo sumo de hacklabs. La razón de la organización
estatal no es más que funcional, por temas de distancias e idiomáticas, pero
nada más en mi opinión. Por esa razón tampoco utilizaría temas de otras
naciones, (Galiza, paisos catalanes, etc). Hacer una referencia local en el
nombre, como se ha hecho siempre, pero nada más lejos de lo de siempre, al
menos que yo recuerde.

Saludos