[hackmeeting] hackmeeting '07 - lenguas - wiki

david dvd en enlloc.org
Mie Jul 11 09:58:00 CEST 2007

El dt 10 de 07 del 2007 a les 23:35 +0200, en/na Txopi va escriure:

> Por mi parte, al igual que otras veces trataré de traducir la web/wiki y
> alguna otra documentación a euskara. Entre todos estoy convencido de que
> los idiomas no van a ser ningún problema para este hackmeeting al igual
> que no lo han sido para ninguno de los anteriores.

Creo que con el HM en Mataró ya se notaba que el wiki del HM flojea en
lo de multilingüismo.
Creo que valdría la pena valorar el tema.
Se puede optar por el enfoque de Wikipedia (y más habitual en la mayoría
de gente que instala MediaWiki para proyectos multilingües)... o sea:
una instalación distinta para cada idioma, a poder ser usando un
identificador lingüístico como subdominio.

Si se opta por un wiki multilingüe en una misma instalación hay que
tener en cuenta que hay una lengua principal (la de la interfaz por
defecto, la de la portada, etc...) y que habría que mejorar los enlaces
internos, mecanismos de traducción, distinción de páginas con igual
título, etc...

Una experiencia de algo parecido para un wiki trilingüe (catalán,
castellano, inglés) con el catalán como lengua principal la tuve con el
proyecto GERMINADOR. Igual puede servir como referencia la forma en que
lo organizamos para aprovechar cosas o mejorarlas:
http://netart.iua.upf.edu/germinador/index.php/Portada_%28es%29
http://netart.iua.upf.edu/germinador/index.php/GERMINADOR_wiki:Multiling
%C3%BCe_%28es%29

Pero primero habría que valorar si es mejor lo de la instalación
separada.

dvdgmz.