[hackmeeting] Logo hackmeeting '07

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Jul 11 12:19:02 CEST 2007

Alfonso F R-(e)k idatzi zuen:
> Tras el brainstorming lingüista se me ha ocurrido una idea para el cartel
> del hackmeeting que os envío en la imagen adjunta.
> Normalmente habría subido el fichero al apartado de logos en el wiki para
> no cargar más vuestros abarrotados buzones, pero por algún motivo que
> escapa a mi compresión no puedo entrar a [1] por lo que he reducido el
> tamaño a sólo 200 kb.
>
> La idea es tomar los elementos representativos de Gernika/Guernica [2],
> tristemente célebre por el bombardeo alemán de 1937 [3] que fue origen de
> [...]

Tengo tropecientos mensajes de esta lista sin leer así que no se si eso de
"gernikatzeko" se ha mencionado antes o no, pero como Lekeitiarra (una
villa pesquera a 23 km de Gernika) me da que esa palabra no existe. El
blog de Astra tiene esta URL:
http://www.mundurat.net/astragernikentzako/eu/portada.php

Así que igual lo que querías poner era "gernikentzako". En caso afirmativo
(o en cualquier caso), aclaro que "Astra Gernikentzako" signifika "Astra
para los Gernikeses" y hace referencia a cuando okuparon la antigua
fábrica de armas para reconvertirla en un espacio _para_ el pueblo. Sin
más.

Además del logo hay que ir pensando el lema y aunque no tengo ninguna
propuesta concreta, si que lanzo la idea de jugar con ese terrible
objetivo, ese oscuro aura que tenía el sitio antes de llenarse de colores,
de gente y de ilusiones para Gernika; me refiero al hecho de que era una
alienante fábrica y además de armas.

Lo de utilizar el cuadro de Picasso está muy bien, pero como
comprenderéis, ha sido, es y será archiutilizado en todo lo referente a
Gernika, al franquismo, al a segunda guerra mundial en España y muchas
otras cosas más (fue el primer logo de IndyEH, el candil lo utiliza la
asociación de presos Etxerat). Es decir, que es un símbolo hipertrillado.

Estaría bien que lográramos metabolizar el concepto de fábrica de armas
pasando de puntillas (o pasando totalmente) del omnipresente cuadro de
Gernika... Sobre como hacer todo esto no tengo ninguna idea concreta que
aportar aunque he tratado de ser sugerente... :DD

Txopi.