[hackmeeting] hackmeeting '07

xabi rakentz en euskalerria.org
Mie Jul 11 13:09:58 CEST 2007

Uno que asoma la patita...
> 1. La comunicación en cuanto al pueblo de Gernika y alrededores
> debería de ser completa (íntegramente) en euskera, cosa que
> personalmente me esperaba, por lo que no me sorprende y veo
> completamente lógico viendo el lugar de edición. Tengamos en cuenta
> que Gernika es un pueblo completamente euskaldun y ese Gaztetxe
> fomenta la cultura del pueblo.
> Nuestro papeles internos los podríamos hacer en todas las lenguas que
> tenemos, personalmente creo que en la diversidad esta lo bello por lo
> que podríamos traducirlo en todas las lenguas que tomen parte en el
> [...]
Al ser un pueblo y zona mayoritariamente euskaldun me parece algo
totalmente logico que la comunicacion de cara al pueblo sea en euskera,
es una manera de que el hm se integre con la gente. Esta claro que al
ser una actividad totalmente autogestionada seria los euskaldunes los
que tendriamos que dar el callo.
> [...]
> se presentaron voluntarios para la realización de pancartas... para la
> decoración del Gazte) no debe aparecer por ningún lado la palabra
> España, ni península, ni iberia no ni ninguna que pueda tratar el
> hackmeeting como nivel estatario. Proponen que se haga un llamamiento
> internacional al tomar parte naciones como son Galiza, catalunya,
> Euskal Herria... Tenemos que tener el cuenta el sentimiento de no
> españoles que se tiene en el Gaztetxe al tratar este tema además del
> que tendrá mucha gente que participa en el hackmeeting.
En el hm no toman parte naciones sino personas; ni españa, ni euskal
herria etc.
El hm lo organiza la comunidad que decide en asamblea en esta lista de
correo junto con el colectivo local y el llamamiento es internacional
tal como se refleja con las ultimas comunicaciones con santiago o
chicago. Yo no he visto la palabra "hm españa" es el material de
difusion del hm (no he estado en todas), y si alguna vez se ha comentado
algo de estado se habrá echo para diferenciar al que se hace en italia,
cosa totalmente lógica. Creo que la asamblea de Astra tambien tiene que
tener esto claro y ser conscientes de ello.

Por otra parte decir que me he sorprendido el no ver mas flame despues
de la brusca intervencion de Ardentice :-). Pero quiero dejar unos
apuntes de Astra para que veais que este proiecto es muy abierto donde
se ha implicado casi todo el pueblo obligandole al ayuntamiento a
comprar y ceder el edificio despues de la okupacion de los jovenes (no
sin luchar duro).  Aqui teneis el borrador en castellano para que
despejéis las dudas que teneis sobre este espacio:
http://www.astragernika.net/pdf/proyectoastraIborrador.pdf

Estos son los puntos que se sacaron cuando  se escribio la filosofia de
Astra:
- Un espacio para la participacion de la sociedad
- Un espacio para la autogestion
- Un espacio para la creatividad cultural
- Un espacio para el goce cultural
- Un espacio para impulsar el euskera
- Un espacio sin animo de lucro
- Un espacio intergeneracional
- Un espacio intercultural
- Un espacio que asegure e impulse la igualdad de generos
- Un espacio comprometido con el entorno
- Un espacio antimilitarista
- Un espacio para la memoria

Que la mayoria del gaztetxe sea abertzale como lo es la mayoria del
pueblo (http://www.gara.net/m27datuak/?id=99) no significa que sea un
proiecto cerrado ni nada por el estilo.

Un saludo a todas,
xabi.