[hackmeeting] Hm-2007

Shadowfox from hack.in#badakigu shadowfox.hb en gmail.com
Mie Jul 11 15:54:18 CEST 2007

> [AML>] Entonces no entiendo esa necesidad de remarcar ese tema como se
> remarco en la propuesta. Osea no he visto en ningun sitio que se remarque el
> tema de español, porque no es el objetivo de la HM, pero prohibir la
> mencion..... uf, vamos a ver en una esperpentica situación que aparece un
> periodista ingles por ejemplo y le ponemos como condicion que no puede decir
> que el evento se realiza en España, pues cuando diga Euskalerria, la mitad
> de los ingleses se van a pensar que es una exrepublica rusa, otros que es
> una republica baltica, y los demas no saben no contestan.....

En Gernika tienen muy poca expeciencia con los hackmeetings, por eso
mismo han dicho eso, no es que haya nada contra los españoles, ni
mucho menos, ahí la gente estará contra políticas conservadoras y
derechistas, pero no contra la gente de España. Es importante
diferenciar el hecho de no sentirse español con el hecho de odiar a
todo habitante de España.

Ten por seguro que si aparece un periodista inglés dirá que el acto ha
sido en españa, o si se documenta un poco podría decir que el acto se
realiza en Euskal Herria, de la cual una gran cantidad de personas no
se sienten españolas aunque la nación esté bajo soberanía española,
que para algo es periodista. Si el periodista fuera yanki ya no
importaría lo que dijera, porque primero los yankis deberían saber
dónde demonios está españa.

> En fin yo particularmente me salgo de polemica y que los organizadores se
> manifiesten sobre el tema.

No debes salirte de polémica ni nada, aquí debemos aclararlo todo para
que no haya malentendidos, eso que dices que los organizadores se
manifiesten no me suena muy bien, de hecho el hackmeeting es un evento
donde no se diferencia entre organizadores y participantes.

Ya no sé cuantos posts llevo intentando calmar a la gente y aclarar un
poco el tema de españa y lo que no es españa. Sin querer herir a
nadie, y sin decirlo a mal me parece que mucho dilema sobre ésto es a
causa de los prejuicios que tiene la gente. ¿Aún hay gente que cree
que aquí vamos todos con la pistola por la calle?

Si sigue habiendo dudas yo seguiré respondiendo, muchas de los temores
que se han dado a conocer en esta lista no tienen ninguna base, quiero
decir que todo lo que se ha montado por el tema de España en realidad
es una exageración de la realidad, la tele y la prensa dan una imagen
demasiado radicalizada de la gente en Euskal Herria.
--
Egonezintasuna, jakinmina eta ikasteko gogoa da zuongandik bereizten
gaituena, delinkuente deitzen gaituzue, baia justizian sinisten dugu,

Shadowfox