[hackmeeting] Hm-2007

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Jul 11 23:14:54 CEST 2007

Blackhold wrote:
> buenas,
> creo que tras abiertos los threads sobre el tema de si astra o no astra,
> debemos esperar a la próxima asamblea de astra para poder saber si
> realmente se tira adelante con esta localización (espero que así sea).
>
> para este año propongo encarar (como he dicho anteriormente) este
> hackmeeting a europa/mundo, realizar un poco mas de charlas "techies" y
> no tantas "socis" (vistas las críticas de años anteriores, que la gente
> se queja que hay demasiada temática social).

Yo creo que la proporción de nodos técnicos, artísticos, sociales, etc.
debe surgir de forma natural. Yo mismo tengo varias inquietudes y no
tengo ni idea de que tipo de nodos me pueden interesar en el momento de
celebrarse el hackmeeting.

Lo que propones me parece positivo como llamamiento para la gente que
sintió esa falta que comentas en la anterior edición, pero hacer una
especie de selección de los nodos según su temática me parecería
artificial. No digo que estés proponiendo eso. Sólo digo que esa
situación me resultaría contraproducente.

Que cada uno proponga los nodos que quiera/pueda y luego que cada uno
asista a lo que le interese. Y ya está no?

> si hacemos el call 4 nodes con suficiente antelación (y conociendo el
> espacio del cual disponemos), podríamos hacerlos llegar a la otra punta
> de europa o otra parte del mundo, introduciendo este año algunas charlas
> en inglés y al mismo tiempo permitiendo que venga gente de todo el mundo
> (cuanta gente que asiste a los hackmeetings de aquí nos hemos encontrado
> en otros eventos alrededor de europa? seguro que mas de algun colega
> hemos hecho...)
>
> si el espacio nos lo permite, destinaría unos espacios a zona techie y a
> zona social.

Esto sí que no lo veo. Separar espacios con qué objetivo? Además, yo
siempre he visto la dimensión artística en todas las ediciones y si me
pongo también la dimensión humorística, la dimensión científica, la
dimensión ociosa, etc. Dejemos que todas las dimensiones explícitas e
implícitas se rocen y se mezclen en la medida que cada participante
quiera. Bueno, es lo que propongo...

Txopi.