[hackmeeting] WIKI HM propuestas mejora

david dvd en enlloc.org
Jue Jul 12 10:02:43 CEST 2007

He hecho varias propuestas en referencia al wiki en la lista. Lo de
subir imágenes ya está resuelto. Otras cosas no. Reuno las distintas
propuestas en este mensaje para que se puedan comentar y para que quien
tenga acceso al servidor las tenga en cuenta.
Y no insisto más en ellas.

(a)
ANTI-SPAM ------------------ para instalar ************
n4ng33k advertía sobre el spam en el wiki. Yo creo que estaría bien
instalar RECAPTCHA...

http://recaptcha.net/
http://recaptcha.net/plugins/mediawiki/

Es un buen filtro al spam automático más habitual, con captcha visual y
sonoro.

Por defecto pide captcha a todas las ediciones menos a las de
sysops/admins y bots registrados.
Pero se puede configurar en 'ConfirmEdit.php' para que tampoco lo pida a
usuarios registrados y sólo lo pida para anónimos, creación de cuentas
nuevas e incorporación de links externos nuevos.
Creo que esta sería una buena configuración para el wiki del HM.

Por defecto los mensajes son en inglés pero esto se puede cambiar con un
simple parámetro en 'ConfirmEdit.i18n.php' y 'ReCaptcha.i18n.php'

(b)
CATEGORÍA EN EL WIKI ----------- funcionando ************
...he creado una categoría en el wiki que se llama "propuestas logo
HM2007"...
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php/Categor%C3%
ADa:Propuestas_logo_HM2007

si subís una imagen al wiki y dentro de su página escribís
[[categoría:propuestas logo HM2007]] saldrá automáticamente en el
listado de la categoría con una miniatura de esa imagen

(c)
FICHEROS FUENTE -----------  para configurar ************
Estaría bien disponer de los ficheros fuente de los gráficos.
Además de subir un gráfico en PNG para ser visto en el wiki se podría
intentar subir los que sean en formato XCF y SVG.
Para permitir subir determinados ficheros hay que editar
"localSettings.php" y usar la variables "$wgFileExtensions".
Por ejemplo:

$wgFileExtensions = array('gif','png','jpg','jpeg','xcf');

Yo no he probado de permitir el uso de XCF (archivos de Gimp) en
Mediawikis pero se podría probar. Con SVG creo que hay problemas al ser
xml.
Bueno, quiénes tengan acceso al servidor podrían hacer las pruebas.

(d)
DISCUSIÓN ------------  para valorar y decidir ************
Puesto que había quién se quejaba el año pasado de la discusión gráfica
(menor?) en la lista, se podría hacer la discusión en la página de
discusión de la categoría "propuestas logo HM2007" en el wiki.
Ya sé que no es muy cómodo.
Si no se podría hacer en la lista pero siempre con [logo] en subject del
mensaje, para que quién quiera lo filtre.
Otra opción: instalar la extensión de MediaWiki "Discussion Threading"
para crear foros en las páginas de discusión.
http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:DiscussionThreading

(e)
VERSIÓN MEDIAWIKI -----------  para instalar/actualizar ************
Estamos con la versión 1.6.8.
Valdría la pena actualizarla a la nueva 1.10

(f)
ASPECTO VISUAL / CSS-----------  para configurar/modificar ************

Personalmente no me gusta el aspecto visual actual de fondo negro y
simulación de terminales de pantalla de fósforo verde/amarillo. Yo
preferiría un diseño con fondo blanco o claro.
Pero bueno, sobre gustos...

Si se mantiene el diseño actual debería revisarse a fondo porqué con el
fondo oscuro hay situaciones en las que el texto no se ve (otras es de
difícil lectura). He detectado esto, por ejemplo, en los enlaces
visitados en la barra de categorías. Pero debería testearse bien.