[hackmeeting] por fin

J. Vicente Carrasco -Bixen- bixen en tikismikis.org
Jue Jul 12 22:24:22 CEST 2007

txipi wrote:
> Aupa!

> Jakin+Hacking

Hostia, lo de jakin=saber y hacking es una joyita :-)

> aunque quizá este puede valer para el "motto".
>
> Otros nombres:
>
> Hackelarre (akelarre y tal), este me gusta especialmente.

El akelarre (de ake=macho cabrío, osea ese que puede sacrificarse sin
mucha pérdida porque no da cachorros, y larre=prado) suena a reunión de
brujas puestas de setas, pero viene a ser algo mucho más prosaico. Gente
que se junta, que habla y sobre todo come y bebe. Bueno, quienes no
hayáis estado nunca por esta parte del mundo ya veréis que la parte
nutricia es importante :-)

> Más derivados de jakin (saber)...
>
> Hackintasuna (jakintasuna = sabiduria)
> Hackingure (jakingure = ganas de saber)
> Hackinbide (camino de la sabiduria)
>
> Otro posible slogan:
>
> Hack'in nahi dot (quiero hackear)

... y al oído suena "quiero saber"

¿Alguien de Gernika en la lista? ¿En Gernika se dice "nahiddot" o
"gur[e]ot"?

Creo que si ponemos bien visible algo en el euskara del pueblo es un
punto ganado y bien gordo. Conquistando corazones, que se dice ;-)

Una camiseta en la que pone quiero hackear/quiero saber (y en euskara)
me parece un puntazo de la hostia.