[hackmeeting] Acta Asamblea 20/07/07

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Sab Jul 21 04:48:41 CEST 2007

On 7/21/07, Blackhold <blackholdmailer en gmail.com> wrote:

> Punto 3:
> Enfoque del evento; se propone que la edición de este año sea a nivel
> internacional, que se ofrezca la posibilidad de realizar charlas en
> cualquier idioma, mayoritariamente inglés y castellano, se comenta la
> posibilidad de que haya gente dispuesta a hacer traducción simultánea de las
> charlas. Se propone de hacer un streaming de audio para poder escuchar las
> charlas en varios idiomas, se hace hincapié en que si se hace stream de
> audio y de vídeo de las charlas se podría aprovechar para habilitar salas
> [...]

Dado que la gente encargada del streaming (o al menos algunos de
ellos) no estaban a favor de volver a intentarlo, quizás sea mejor
intentar grabar las charlas con la mejor calidad posible e intentar
mejorar la difusión a posteriori (torrent trackers... labbs, hola?).

Yo todavía espero contenidos de anteriores hackmeetings que están
desperdigados/perdidos o en ciertos discos duros que pululan por ahí
con sus correspondientes dueños buscándolos.

En cuanto a la "internacionalización": perfecto. Lo de la traducción
simultanea me parece demasiado optimista, pero siempre se pueden
subtitular las charlas después, y en cualquier caso estaría muy bien
estar con gente de fuera de España (AKA península ibérica AKA conjunto
de pueblos en un apéndice del continente europeo AKA Mordor) en el
hackmeeting. Solo falta vender la moto para que haya gente dispuesta a
venir desde $otros_pueblos_del_globo.

Un saludo,
Santi

--