[hackmeeting] ¿estamos de luto?

J. Vicente Carrasco -Bixen- bixen en tikismikis.org
Lun Jul 23 23:58:24 CEST 2007

..:: LuCa ::.. wrote:
> El tema de las camiseta y el precio suele ser por las tintas que
> utilizas.. Si alguno de los colores del diseño de la camiseta se puede
> ahorrar con el color de la tela.. sale más barato.. Pero eso depende
> donde se encarguen, por eso dejaba el tema un poco en el aire ;)
>
> Yo pregunto por aquí haber cuanto cuesta cada camiseta con cuantos colores...

Por lo que yo sé (he encargado camisetas algunas veces) el precio por
colores viene de la necesidad de darle "pasadas" por la máquina, además
de hacer los fotolitos, uno por cada color y a veces más de uno, según
sea la filigrana que se quiere hacer. Los fotolitos de dos colores
-hablo de memoria- la última vez nos salieron por menos de 15 euros, y
se pensó el diseño con mucho cuidado para que el color de fondo de la
cami formara parte del diseño en sí (y una pasadita que te ahorras). A
partir de tres puedes meter n colores porque ya es cuatricomía, ya no es
una plancha por color y la cosa cambia. O eso le entendí yo al tipo que
las hace.

En efecto, para el precio da igual el color de la cami, lo que prima es
si quieres que te aguante uno, diez o cien lavados. Eso suele valer por
la impresión (aunque no siempre) y vale 100% por la camiseta que pilles.
Las del hackmeeting de Iruña, por ejemplo, aguantan carros y carretas y
lucen como el primer dia a pesar de lo que han llevado algunas. Por
cierto, yo tengo una azul, osea que no va a ser la primera vez que no se
hagan camis de luto riguroso.

Yo también voto por el colorín, por cierto. Me da igual siempre y cuando
no sea blanca, que luego va uno echo un adán a los diez minutos de
ponérsela :-)