[hackmeeting] WIKI HM propuestas mejora

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Jul 25 15:05:27 CEST 2007

n4ng33k en aktivix.org-(e)k idatzi zuen:
> Que bien... Veo que seguimos dejando los mensajes de los demas bajo el
> nuestro,
> que bonito ;)
> Por otra parte, no recomiend phpBB xD recomiendo otro, llamado IceBB

Según mi experiencia, cuando un grupo se acostumbra a usar un medio para
comunicarse, si se intenta utilizar otro que no aporta demasiado a las
cualidades del otro, termina fracasando.

Por ejemplo:
- Si se usa un foro y se empieza a usar un wiki, la cosa funciona porque
el wiki da una funcionalidad (editar textos en común) que aporta lo
suficiente.
- Si se usa una lista de correo y el irc, la cosa funciona porque el irc
da una funcionalidad (hablar síncronamente) que aporta lo suficiente.

Pero por el contrario:
- Si se usa un foro o una lista de correo y se quiere discutir ciertas
cosas en la parte de discusión del wiki, la cosa no funciona, porque la
gente no se fía de que se tenga en cuenta su aportación si la hace en el
nuevo sitio, etc.

- Si se usa una lista de correo y se quiere discutir ciertas cosas en un
foro (EL CASO QUE NOS OCUPA), la cosa no funciona, porque la gente no se
fía de que se tenga en cuenta su aportación si la hace en el nuevo sitio,
etc.

Así que al final la nueva herramienta se deja de lado porque hay gente uqe
no se aclara y sigue escribiendo donde siempre, encima hay gente que les
responde, los contenidos se duplican y bla bla bla.

Lo he visto bastantes veces. Si queréis que hagamos la prueba, me parece
bien (prometo no ser yo quien colabore en la liada), pero antes de hacerlo
quería dar mi punto de vista. Si la aportación del nuevo medio no es
suficiente (las listas de correo y los foros no son tan diferentes), según
mi experiencia, es muy difícil cambiar las dinámicas de los grupos. Y en
un grupo tan grande como este donde hay gente que se despista de la lista
durante semanas, más aun.

Salu2,

Txopi.