[hackmeeting] [en][cabeza][miento]

Txema txema en xarxaneta.org
Jue Jul 26 13:02:17 CEST 2007

Marga (aka azalai) dijo:

>Y paso a la parte de propuestas para mejorar la comunicación. Aparte de
>lo que se ha dicho sobre no mezclar hilos hay un sistema que en otras
>listas ha funcionado muy bien que es el de las etiquetas. Por ejemplo
>todo lo relacionado con logo debería llevar antes del asunto la
>etiqueta: [LOGO], yo creo nos ayudaria mucho a agilizar la comunicación
>aunque exige disciplina para no mezclar churros con merinas..es decir
>para no mezclar otro tema en el mismo correo.
>Ya se que para la gente que no lee a diario el correo y quiere contestar
> [...]

 y yo estoy muy de acuerdo :-) ...

 en el wiki de metabolik[0] había una entrada[1] (ahora desparecida, creo)
con una propuesta de xabier (barandarian), de la que tomé unas notas hace
tiempo, que aunque creo no son 'textuales', las pongo aquí:

---
[en][cabeza][miento] es un intento de organizar los procesos comunicativos
en las listas de correo y hacer más facil la recuperación posterior de la
información contenida en esas listas.

El algoritmo [en][cabeza][miento] propone tres pasos muy sencillos para
reorganizar la actividad de una lista de correo:

1. Todos los mensajes incluiran un título/subject/asunto entre corchetes -â€[]â€-.
   Ejemplo: [web], [ot], [info] etc.

2. Habrá una serie de ‘meta-encabezamientos‘. Por ej. [howto] (o [como]),
   para los mensajes con instrucciones para hacer algo, o [manual]...
  (Los meta-encabezamientos no son estrictamente obligatorios)

3. A continucación del [meta-encabezamiento] y el [título/subject/asunto]
   se escribirá el asunto concreto de que se trate.

Todos los [meta-encabezamientos] y [encabezamientos] deberán ser previamente
consensuados y publicados en el wiki para que puedan usarse.
---

Visto lo visto en esta lista, igual el último párrafo puede ser muy
exigente ;-) ... pero en mi opinión, la metodología que en su día
propuso xabier resulta a la larga muuuuuuuuy práctica y sencilla de
usar :-)

txema.

[0] http://www.sindominio.net/metabolik/wiki/index.php/Portada
[1] http://sindominio.net/metabolik/wiki/index.pl?ExperimentandoTecnologiasComunicativas