[hackmeeting] [off topic] fingerprint en ordenadores

marc marc en sindominio.net
Lun Jun 11 10:50:31 CEST 2007

El mié, 06-06-2007 a las 17:07 +0200, Bermus escribió:

> Estoy mirando portatiles y veo que muchos incorporan este sistema de
> seguridad...
>
> q opinais de el?
>

> ami me da mideo ya que como todo, tiene una vida, y sis e jode ya no
> puedes encender el ordenador no?
>
> alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo d cacharros?

Mi portátil (Thinkpad X60s) también tiene un lector de estos. Yo no lo
uso pero por lo que he leído tiene soporte para GNU/Linux (creo que hay
un driver libre y otro propietario):

http://www.thinkwiki.org/wiki/Integrated_fingerprint_reader

Por lo que entiendo, el cacharro (al menos en mi caso) no sirve para
encender el ordenador si no para autentificarse (hacer login vamos).
Dado que se integra con PAM tiene mucha flexibilidad y no creo que haya
problemas para que en caso de rotura te pida la password en el modo
texto habitual.

Salut.

--
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert
                                                           Einstein

SIP: marc en ekiga.net                   JabberID: marc en sindominio.net