[hackmeeting] control remoto de un linux

j. noir nox_82 en hotmail.com
Mie Mar 14 14:08:07 CET 2007

hiya,

>From: "marcos gonzalez" <elmailpersonal en gmail.com>
>To: "hackmeeting llista" <hackmeeting en listas.sindominio.net>,"Kernel Panic"
><kernelpanic en listas.sindominio.net>,"Llista de coordinació interna del
>HackLab Nòmada" <hl-nomada en listas.sindominio.net>
>Subject: [hackmeeting] control remoto de un linux
>Date: Wed, 14 Mar 2007 10:15:10 +0100
>
>Buenas!

[...]
>Tambien me gustaria ponerle un software de control remoto (tipo vnc).
>Alguien lo hizo alguna vez? Tiene el problema añadido que hay un proxy
>que solo permite el puerto 80 y el 3128.

Una vez solucionado el problema de proxy con tor o similares como comentaba
Juan, lo del vnc es tan sencillo como (en debian)

# apt-get install x11vnc

$ x11vnc -display :0 -auth /var/lib/gdm/:0.Xauth &

(según como tengas tu sistema configurado, quizás x11vnc deba ser ejecutado
por root o quizás debas cambiar algunos de los parámetros del comando).
Obviamente, esto funciona "out of the box", necesitarás tocar algunas cosas
para jugar con la seguridad (por ejemplo, para denegar acceso vnc a root).
Así lo tengo hecho yo, no quiero que se ejecute de forma continuada, cuando
necesito acceso "gráfico" entro por ssh y levanto el servicio (dado que sólo
lo uso para comprobaciones rápidas, como añadido cuando arranco el servicio
creo una tarea Cron que desconecta cualquier sesión iniciada y para el
servicio exactamente 60 segundos después).

.noir