[hackmeeting] Re: [Kernel Panic] control remoto de un linux

hubble hubble en flashmail.com
Mie Mar 14 12:30:31 CET 2007

Hola,

Tendrás hacer rular tu ssh en el puerto 80 o el 3128, y poner un usuario con contraseña suficientemente segura, el como hacerlo aqui:
http://personal.telefonica.terra.es/web/partisionator/cosas/asegura-sshd.html

En cuanto a una conexion grafica, te recomiendo freenx de no-machine (http://www.nomachine.com/) no viene con debian, es software libre (excepto los instaladores del cliente y el servidor pero no la aplicación (el servidor de verdad), por ahí hay documentación de como hacerlo funcionar sin los clientes propietarios pues no son imprescindibles para que funcione). freenx tiene una tasa de compresión y un protocolo de comunicación que hace que el *tacto* de trabajar en remoto casi no existe, se parece bastante a estar en local (hablo por adsl y por supuesto lan), con vnc no tendrás tanta suerte, además freenx va encriptado con tu servidor ssh (tuneliza) lo que hace que sea más dificil *ver* lo que estas haciendo que con vnc x. ej.

Has de saber que si sólo lo vas a usar para una aplicación (por ejemplo abrir el cliente de correo) con ssh -Y usuario en maquina puedes arrancar una aplicación gráfica en remoto, necesitas que sea un linux el cliente, o un win con cywin (para que te dibuje las ventanas en el hasefroch). Eso si, la comunicación es mas lenta que en freenx o vnc, lo que transfiere son los graficos que has de ver, grafico = mas-tamaño.

Para usar vnc deberas poder comunicar con otro puerto (mira el que te queda), y con freenx no, ya que usará el tunel ssh que ya tienes creado.

apa,

8-)

El Wed, 14 Mar 2007 10:15:10 +0100
"marcos gonzalez" <elmailpersonal en gmail.com> va dir:

> Buenas!
>
> A ver si alguien me puede ayudar. Quiero poder conectarme desde el pc
> de la empresa (con windows 2000) al pc de mi casa via ssh para poder
> lanzarle comandos. Algun pequeño manual de como hacerlo?
>
> Tambien me gustaria ponerle un software de control remoto (tipo vnc).
> Alguien lo hizo alguna vez? Tiene el problema añadido que hay un proxy
> que solo permite el puerto 80 y el 3128.
>
> Lo que me gustaria es que fuera una conexion segura, alguna recomendacion?
>
> Salut!
> --
> [...]

/ gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 2E402485 \
\_________________________________________________ /
     \
   ~~    ~~
   Registered user num. 368051
   and did not take anything above.
------
1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 |41d