[hackmeeting] google mola/no-mola & energía

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Vie Mayo 25 18:25:01 CEST 2007

On 5/24/07, txarlie axebra <ax3bra en gmail.com> wrote:

> Respecto a lo de apocaliptico o integrados, ha habido grandes crisis en la
> humanidad, simplemente involucionaremos y volveremos al medievo, pero nada
> más (los romanos tenian técnicas que podían competir con las del S. XIX). El
> mundo no se acabará, simplemente volveremos a un punto anterior de la
> historia.

Me alegro de que hables de "involución" y de romanos
Personalmente creo que vivir con menos sería evolución, hace años en
un reportaje los Yanomami nos llamaban los "desviados" o algo así,
como cuando los protas del "La Selva Esmeralda" hablaban de los
hombres termita siempre afanados haciendo algo...

En cuanto a los romanos, la diferencia, es que entonces mucha más
proporción de la humanidad sabía producir comida y energía.

Hay un estudio interesante que achaca el fin del imperio no tanto a
cuestiones políticas sino energéticas, habían crecido, en complejidad,
demasiado para las fuentes de que disponían.

Yo más pien pienso en algo como la Teoría Olduway