[hackmeeting] Artículo sobre el Hackelarre para la revista @Arroba

Juan M. Mendez vejeta en gmail.com
Vie Nov 9 07:42:49 CET 2007

On 09/11/2007, Shadowfox - Hackelarre <shadowfox.hb en gmail.com> wrote:

> ¿Son cosas mías o esto se va pareciendo a Barrapunto? Capitales como
> London, Berlin o Moskvá (nótense los nombres), no necesitan de ninguna
> aclaración, en cambio si pones Gernika y luego aclaras que en
> castellano se escribe Guernica, puede que enciendas la curiosidad de
> alguno (teniendo en cuenta el público sudamericano que pueda leer el
> artículo) respecto a ello y así descubra un nuevo pueblo con una
> lengua, cultura, tadición, etc. del que antes ni siquiera haya oído
> hablar, el pueblo vasco. Es verdad que muchos sudamericanos conocen la
> [...]

No era mi intencion cachondearme de ti, ni ofender a nadie, pero es
cierto que le faltaba argumentación.
A mi me gusta aprender cualquier lengua, y coincido contigo en que ver
el topónimo
en una lengua distinta atrae la curiosidad por aprender tambien la cultura.

Lo que me parece mal es llevar ésto al extremo y como imposición, a
veces lo veo innecesario, y a veces contraproducente ya que según
quien lo lea quizás no lo sepa.

Perdón por el offtopic.
--
Fidonet: 2:345/432.2