[hackmeeting] grabaciones de las charlas y el ftp del hl hackelarre

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Nov 23 13:10:45 CET 2007

Missatge citat per Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es>:

> Si se cuelgan esos archivos fuente en un FTP desde donde puedan ser
> descargados, la propia red del HM se ocupará de formatearlos
> cooperativamente.

Claro, esa es la idea. Simplemente que está habiendo problemas, al parecer, con
el ftp de hackelarre. Simplemente que yo me preocupé de copiar lo que puede del
ftp del hackmeeting antes de irme de astra, y en mi casita, empecé con el curro
que tú comentas... algo que podía haber hecho quien hubiese querido :P

> Yo mismo podría bajarme las charlas y editarlas con Cinelerra, convertirlas a
> OGG y subirlas al R23, que tengo buen upload bandwidth. Si sólo tuviera los
> fuentes...

.. pues si. Bueno, empezaré a subir los archivos en bruto a r23.cc. Los pondré
en una carpeta "bruto" para poder diferenciarlos de los ya postproducidos.
Pondré el link en el archivo de la wiki. He empezado a documentar lo que yo
hago con las grabaciones de las charlas en la wiki, invito a quién quiera que
haga lo mismo:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Manual/Postproducci%C3%B3n

> Creí que estaban aún dispersos por los discos duros de los ordenadores que se
> reciclaron en Gernika. ¡Me alegro de estar equivocado!

Alguna charla debe haber quedado por ahí, no puedo asegurar que no. A parte del
follón que había en el hackmeeting, se debe también a que las charlas se
grababan con Audacity, que exporta a wav, por lo que antes de subirlas del
ordenador de la sala al ftp del hackelarre, se tenían que metadatear, y
encodear a ogg. Esto último consumía mucho tiempo ya que se trataba de máquinas
lentorras, con lo que la apadrinadora no podía esperar a que acabase ya que
otros nodos empezaban... Yo fuí pasando de ordenador en ordenador, controlando
que no se quedasen charlas desperdigadas, pero ya sabeis lo de culo que iba en
el hackmeeting, y, aparte, no me dió tiempo de acabar el repaso antes de que se
empezase a desmantelar todo con el desmontage. Ahí es donde supongo que se
pueden haber quedado algunas charlas en algún disco duro de algunas de las
máquinas que se encargaban de grabarlas. De todas formas, la peña del hacklab
hackelarre, son conscientes de ello. Otra cosa es que sospecho que aparte de
mí, más gente debe tener algunas charlas en su poder, por lo que propongo que
se diga, para poder hacer inventario y por eliminación, ver lo que nos falta y
buscarlo en las máquinas de Astra.

> Gero arte,
> Asw.

Saludos.