[hackmeeting] alternativas a youtube+propuesta concreta

el calamar te vigila elcalamartevigila en gmail.com
Vie Nov 23 13:54:22 CET 2007

> Hay otras televisiones, dejemos que Al nos diga cuales, yo sólo conozco
> Metacafé, seguro que hay más, o en Indimedia tb se suben videos. Sin
> rechazar de plano youtube y las posibilidades que nos ofrece igual
> convendría centrarse en las alternativas, a los no concienciados les va a
> dar igual, a los concienciados se les irá atrayendo poco a poco con un "pero
> ¿cómo subes tus videos ahí habiendo alternativas libres?"

Democracy tv (que nombre mas horroroso), ahora conocido como miro, es
una idea prometedora.
http://www.getmiro.com/features/

lo miro poco porque los contenidos que he encontrado son una mierda
pero la idea p2p + rss + canales + reproductor, todo open source, me
parece deliciosa. hablando de delicias, una plataforma de tagueado
colaborativo te permitiria descubrir nuevos feeds "relacionados" (a la
fm, a la youtube... la gente se engancha no solo porque alojen videos,
sino por el flirteo social de las recomendaciones que lo acompanya.
imitan la vida... metabolicemos!)

pa mi gusto, la cosa no es la plataforma, son los contenidos. hace
falta una estrategia virica global, no en facebook o en myspaces.
cuando a la gente se le prometa contenido interesante, la gente usara
alternativas. en el fondo todos somos un poco agnosticos.

claro que las chorradas de youtube (tipo "amo a laura") seguiran
existiendo per saecula saeculorum. son los powerpoint chorra de
nuestro tiempo.

***Ahora mi pregunta:
lo veis interesante?
alguien se anima a montar un canal de videos hacktivistas?
ALGUIEN con ganas de experimentar con alternativas libres?
alguna idea de montar un nodo-repositorio de torrents con una buena canyeria?

salud y clorofila