[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Nov 28 09:47:17 CET 2007

Cikgu BSD-(e)k idatzi zuen:
> Flame, flame, como a mi me gusta... igual hay que quemar la pradera para
> que
> los buffalos se muevan
>
> Está claro que el sistema actual no funciona. Falta comunicación, falta
> coordinación. La lista se para, literalmente agoniza, se muere durante el
> año. Nadie se acuerda de las bonitas palabras de la última asamblea. Me
> recuerda a los malos estudiantes que se pegan la empollada, aprueban y
> luego
> se arrepienten y dicen que estudiarán durante todo el cuatrimestre,
> sabiendo
> [...]

Yo tengo una gran duda con todo esto! Como apenas he estado en el último
Hackmeeting y todavía no se han publicado las conclusiones de aquél
debate, siento como que estoy perdido.

Hasta ahora se decía a la gente que esta lista era para organizar el
Hackmeeting. Punto.

Claro, el HM se inició por algo, con unos objetivos más o menos difusos
pero comunes a todos los que pululamos por esta lista. Hay gente que está
haciendo muchas cosas hacktivistas y no está en esta lista. Hay mucha
gente que está haciendo cosas hacktivistas y está en esta lista, pero está
en esta lista exclusivamente para ayudar en la organización del HM.

Por lo que veo, cada vez tenemos a más gente que visto el potencial de la
gente apuntada a la lista, quiere que nos pongamos de acuerdo para hacer
cosas hacktivistas diferentes de (o además de) organizar el HM.

Bien, lo vamos hablando todo con calma. Creo que antes de rasgarnos las
vestiduras sobre el nivel de participación, deberíamos debatir un poco
para qué estamos aquí y para qué queremos seguir estando aquí. No sé, me
imagino que hay mucha gente que con ayudar en la organización de un HM al
año le basta y le sobra.

Hay gente que eso no le basta, cosa de la que yo por cierto me alegro
mucho (porque me he quedado sin hacklab hace pocos meses), pero tendríamos
que ver como encauzar esa energía que la gente tiene. Ver si deberíamos
crear un grupo más activo intercomunicado con este, si todo el grupo se va
a transformar y ya no nos interesa celebrar más HMs, si lo de las listas
extras es sólo para mejorar la organización de los HM (grupo prensa, grupo
nodos, grupo logística, ...) o en realidad lo que se busca es realizar
proyectos durante todo el año al estilo de un hacklab virtual.

Muchas cosas sobre las que hablar y a mi personalmente me gustaría saber
de qué se habló en el HM porque se están haciendo referencias una y otra
vez y la mayoría de los presentes me imagino que no las conocen. Igual no
tienen nada que ver con esto o igual sí. Yo es que no lo sé y me siento un
poco perdido para entrar a debatir más a fondo...

Txopi.