[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Mie Nov 28 07:58:42 CET 2007

Flame, flame, como a mi me gusta... igual hay que quemar la pradera para que
los buffalos se muevan

Está claro que el sistema actual no funciona. Falta comunicación, falta
coordinación. La lista se para, literalmente agoniza, se muere durante el
año. Nadie se acuerda de las bonitas palabras de la última asamblea. Me
recuerda a los malos estudiantes que se pegan la empollada, aprueban y luego
se arrepienten y dicen que estudiarán durante todo el cuatrimestre, sabiendo
que NO lo van a hacer, y como les ha salido bien volverán a la empollada de
las dos noches antes.

Vamos quemando a gente. Y la quema no sólo se produce cuando te pegas un
gran curro, y vas y vienes y aguantas a recién llegados que con las manos
limpias, y probablemente con razón por su experiencia, te dicen cómo tienen
que ser las cosas. No la quema se produce cuando al día siguiente todo se
queda vacío, la lista coletea un par de semanas, tres a lo sumo y se queda
callada a excepción de algún flame interesante (gracias aswarp, nunca
menospreciemos la capacidad de movilización de un buen tema polémico).

¿Realmente queremos eso? ¿Tan ocupadísimas estamos todas que no podemos
dedicarle un par de horas semanales? ¿menos aún, una hora a la semana para
hacer una reunión, o varias por comisiones en el IRC?

La gente se queja de que los contenidos no están subidos, pero no pregunta:
"¿necesitais ayuda? yo os echo una mano a limpiar los audios y subirlos".

Hay pocas que editan la wiki, si la lista agoniza la wiki está prácticamente
muerta y enterrada, sus aparentes movimientos son gases.

Yo así prefiero que el próximo año NO haya Hackmeeting, como suena...

El Hackmeeting NO son los tres días, TAMPOCO son las cuatro semanas
anteriores cuando alguien da el grito de alarma: "¡que nos pilla el toro!" y
las cuatro o cinco pringadas de turno se ponen a ello.

El Hackmeeting no es prepararse una charla a todo correr, porque el
call4nodes está bastante vacío, y luego al darla si los participantes
quieren eso precisamente participar persistir en darla como el ponente había
pensado.

Como si hubiese la obligación de hacer muchas cosas, pues yo sólo hice dos o
tres, bueno, quizá cuatro, contando la respiración chamánica esa. ¿qué pasa?
¿aproveché menos el hackmeeting?

Creo que hay temas tabú, y el que ha planteado d1d4c es uno de ellos. Se
habla en la asamblea, todas estamos de acuerdo pero "por sus actos les
conocereis".

Y ¿cuáles son nuestros actos?

Todas ocupadas, la familia, el trabajo, la multimilitancia. El hackmeeting
más que en un compromiso se ha convertido en un hobby más, unos son
filatélicos, otros colombofílicos y nosotras hacktivistas. De vez en cuando
quedamos hacemos en tres días un acto que visto desde fuera es una verdadera
pasada y luego, ¡hala! hasta el año que viene.

Me gustaría que alguien me demostrase que estoy equivocada, de verdad lo
deseo...