[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

xayon yo.orco en gmail.com
Mie Nov 28 02:42:02 CET 2007

El Tuesday 27 November 2007 22:56:23 d1d4c escribió:
> Voy a escribir un poco lo que actualmente ronda por mi mente refernte al
> hackmeeting.
Osease, una parrafada, ale, a leer :-).
> [...]

> No sería mejor un canal para cada comisión? todo ordenado, con sólo mails
> de las personas que se hayan sentido especialmente motivadas a participar
> en tal comisión? Si alguien sólo puede aportar un poquito cada X, creeis
> que va a ser motivador encontrarse con una bandeja de entrada con 156
> mensajes sin leer?
> pertenecientes a cualquier tema? con off-topics, top-postings, +1's, hilos
> rotos o flames dentro de un hilo con tal etiqueta, abierto por alguien que
> no participó anteriormente en esa comisión, rompiendo el concenso de la
No se que comisiones habria y probablemente acabase apuntandome a todas pero
de todos modos, para gente como yo (sin adsl) eso seria un verdadero dolor,
de todos modos, para los que tienen adsl (la gran mayoria) eso no es mucha
desventaja, con configurar un cliente de correo para separar cada comision en
una subcarpeta (aviso: Kmail tiene limite cuando le pones filtros para
organizar un monton de listas de correo+spamassasin+clamav y recibes 500
e-mails de golpe)

> [...]

> jerarquizada? Creo que el hecho de dotar a cada comisión de cierta
> autonomía y de intimidad en sus comunicaciones, no es nada parecido a una
> estructura jerarquizada, nadie decide sobre otros. Fijaros en el caso del
> grupo de red del hackiluro... trabajaron paralelamente a la lista, y con
> continua comunicación con esta, y funcionó muy bien: se notó. Pero no hace
> falta que un hacklab se encargue de cada comisión, así como tampoco es
> cuestión de apuntarse a una lista de correo de un hacklab sólo porque se
> quiera participar en la comisión que dicho haklab ha querido trabajar...
Como no tengo muy bien arraigados los conceptos de centralizar horizontal
jerarquizada y demas... :-(

> "pero una lista de correo no se puede hacer por sólo 3 personas!"
En realidad si... Un detallito ¿Cuanta gente ESCRIBE actualmente en la
lista?... un puñado, probablemente al dividir el puñado se multiplique.

> Mira, la lista del hackmeeting son cuatrocientos y pico suscritos... si en
> una comisión sólo hay dos o tres personas, se hace latente que falta gente
> ahí, y se hace un call4people, y si no sale nadie, pues se sabe que
> "estamos los que estamos y a ver cómo lo hacemos". Por otro lado, no
> entiendo esa escasez artificial, qué problema hay en crear tantas listas
> como se crea necesario?
+1
> "... pero en sindominio no se si lo aceptarían"
>
> pues se hace en otro sitio.
Eso, peor para ellos... El sitio seria complicado de encontrar pero es
igual :P

> No digo que lo que propongo sea la solución a todos nuestros problemas,
> simplemente opino que lo que tiene que ser de vital importancia ahora es
> precisamente definir nuestra dinámica y debatir qué herramientas y con qué
> protocolo va a ser mejor adoptar.
>
> Sobre los obejtivos, no creo que la cosa sea hacer un hackmeeting al año,
> personalmente no me importaría demasiado si el siguiente año no se hace, si
> en su lugar, existiese un trabajo interno que lo justificase. No hay
En parte me duele estar de acuerdo con esto, tengo ganas de ir YA a un hm :-)
pero si no sirve de nada... no tiene sentido, hay mucho trabajo ahi fuera sin
hacer, que, porque no, podemos hacer nosotros.
> ninguna necesidad de hacer cada año lo mismo, podemos innovar, podemos
> hacer lo que queramos, podemos centrarnos en construir herramientas o
> dinámicas que funcionen mejor, o hacer un meeting de los diferentes
> movimientos actuales y ver cómo aunar esfuerzos o establecer vias de
> comunicación o aprender las nuevas herramientas... el hacktivismo va más
> alla del software libre...
+1, aunque el software libre ahora mismo es una parte importante del
hacktivismo.

> Una cosa que creo que debe estar entre nuestros objeticos es establecer
> relaciones con el resto de colectivos activistas afines. Esa era la
> intención de la cartografía:
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Cartograf%C3%ADa
>
> Una vez cartografiada, seria más fácil establecer comunicación a través de
> las personas enlace (los que están en tal colectivo así como en el
> hackmeeting), y ver cómo podemos interactuar.
Bueno, al contrario de lo que he leido en la pagina de cartografia... ¿Porque
no hacer una cartografia de los grupos afines, aun sin que tengan un proyecto
entre manos?

> Como meta a largo plazo, sería conseguir que los diferentes colectivos
> afines, trabajemos complementariamente, gracias a la tecnología
> desarrollada, o a los conocimientos y relaciones conseguidas.
Vale, ya se que no estas refiriendote solo a los hacklabs pero... ¿Un FW a la
lista de hacklabs?
> Hay muchos frentes abiertos y cuestiones por debatir, pero si la misma
> dinámica que hemos adoptado nos impide hacerlo optimamente, mejor hablemos
> del sexo de los ángeles.
Son hombres. Todos. ¿... Como haran para...?

> Y sobre el debate de hacia dónde vamos, creo que es mejor ocuparse ahora
> del motor, porque si este no funciona, no vamos a ningún lado, con lo que
> de poco sirve preocuparse a dónde podríamos ir si sí arrancase... o acaso
> creéis que sí funciona? quién sabe... puede que esté pidiendo peras al
> olmo.
Espero que la actividad del motor no se refleje en la lista, esta bastante
apagada ultimamente, como por desgracia la mayoria de las listas y
newsgroups... A la gente le gusta demasiado el protocolo http :-(

> Y no, no voy a disculparme por dar, supuestamente, la brasa por el simple
> hecho de haber escrito un mail largo, lo que sí fastidia es el silencio de
> los lurkers que se creen que esto es una lista de noticias o un
> nerd-culebrón :P a ver para cuando esa purga sin piedad para quien no haya
> escrito en un año... a ver cuantos íbamos a quedar a flote!
¿Que problema hay con los mails largos?
¿Alguna vez has escrito un mail corto? Es muy aburrido
Yo llevo menos de un año subscrito asi que... :D

--
--XayOn--
XayOn.no-ip.org