[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

DW dw en mondonerd.com
Vie Nov 30 11:59:54 CET 2007

> ArdentIce - HackElarre wrote:
> (...) Dejar a las personas que saben hacer las cosas hacerlas (y
> aprender de ello, siempre que te enseñen) es un punto a nuestro favor,
> por que agilizamos el trabajo, por lo que estoy de acuerdo con lo que
> plantea d1d4c con lo de hacer listas de trabajo, físicamente se llama
> grupos de trabajo y en todos los sitios en los que he militado hemos
> funcionado así, necesitas menos tiempo, es mas ágil y en mi opinión es
> igual de centralizado (ya digo que en mi caso nunca perdí información).
Como comentavais varios, creo que el tema mas importante es
_hacer_VS_hablar_ y, como dice ArdentIce, un@ tiene que hacer lo que le
gusta y lo que le parece importante.

En funcion de esta vision "acción-centrica" me parece tambien muy
importante no dejar inobservada la segnalacción de d1d4c:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Cartograf%C3%ADa

Con Calamar en Mataro' estabamos planteando unir ese concepto de
Cartografia con el de los Truecos y nos ha ocurido una idea un poco loca:

hacemos un Equipo-A de hackers!

En el wiki expandimos la cartografia incluiendo tambien una "mapa de
ingerencias del sistema" donde senalar problemas y pedir ayuda a los
hackers. De esa manera se puede alcanzar conectar los movimientos con
los grupos hackers en el territorio.

Eso no significa que los hackers no tengan sus luchas. Significa
resolver problemas reales.

En conclusion, yo creo que hay que moverse seguramente mas y que la
lista y el wiki de hackmeeting sono ideales pa coordinar varias luchas
cyberpunk. Creo tambien que esas luchas tengan que seguir el dificil
camino de la coerencia y de la efectividad tambien planteandose
objectivos con coordenadas espacio-temporal concretas! Quiero ir aun mas
alla' diciendo que tambien se podria usar un sistema de ticket[0] o
hasta un trac[1] y tratar las acciónes como si fueran bug del sistema
que TENEMOS que arreglar y rapido!

Bueno. Todo eso no se ha planteado muchas veces y de varias formas y lo
que me parece intender es que:

TODO ESO NO PUEDE SEQUIR EN ESA CONDICION DE "VAPORWARE"!!! [2]

:)

"Me encanta que los planes salgan bien",
dw

[0] http://en.wikipedia.org/wiki/Issue_tracking_system
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Trac#Features
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Vaporware