[hackmeeting] [nodo] De la Web 2.0 a la Web Libre y punto

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Oct 10 17:55:07 CEST 2007

al en blogmail.cc-(e)k idatzi zuen:

> Buenas, me da un poco de vergüenza aparecer con un nodo a estas horas,
> pero surge a raiz de una discusión que estamos teniendo justo ahora
> básicamente en la lista de Kernel Panic y parece que interesa... no sé, si
> puede entrar por ahí bien y, si no, pues para el año que viene, no problem
> :)

Saludos Ál. El nodo que propones me parece muy oportuno porque pone sobre
la mesa algo de lo que la gente se está dando cuenta poco a poco y que
requiere ser tratado.

Como no sé si podré asistir a este nodo, quiero decir que en la semana de
software libre de Zarautz [1] un ponente sacó ese tema ante la
imposibilidad de traducir a euskera esos "servicios". Yo personalmente
opino que el movimiento del software libre está en general muy volcado en
lograr conquistar por fin el escritorio y no es muy consciente todavía de
estos movimientos que se están dando.

Creo que sería muy interesante reflexionar sobre las razones que provocan
que estas iniciativas privativas sean en la mayoría de los casos las que
logran afianzarse.

Y ya puestos, tratar también de encontrar estrategias que impulsen las
iniciativas libres también a estos entornos.

Txopi.

[1] http://www.mundurat.net/e18/