[hackmeeting] Noticias desde Gernika

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Dom Oct 14 09:57:14 CEST 2007

Hola n4ng33k y las demás,
Nos está pasando LO PEOR QUE PODRÍA PASARNOS...
está saliendo todo DE PUTA MADRE, la liebre, a pesar de que se puso a correr
a ultimísima hora, está ganando a la tortuga por goleada, más de tres
cuerpos por lo menos.
Lo cual por un lado es genial, pero por otro es un refuerzo positivo al "no
pasa nada, podemos con eso... y con más".
A mi ha habido nodos que me han gustado especialmente, como el de la LPI de
David Maeztu que se me escapó sin que le pillase por banda y le pudiese
endosar una de mis camis frikis amarillas, ya te pillaré, ya, el del
trueque, el de la vivienda...
Todo esto sin desmerecer otros que no sólo me han gustado sino que me han
dado mucho que pensar, meditar y dijerir como el de Brain Hacking o la
asamblea-programa televisivo, que luego otra gente, y esto me gustaría
debatirlo a fondo han acusado de a) no horizontal b) manipulador c)
obligatorio (las puertas estaban abiertas y al que dormía no se le despertó)
d) juego de cuatro amiguitos.
Sinceramente con un tema tan amplio una asamblea "tradicional" a tan altas
horas y nos dormimos todos, hubo una pequeña manipulación, claro, los
carteles pero era sólo en los sketchs (no sé si se escribe así) que por
cierto eran fruto de un curro del copón en cuanto a averiguar lo que la
gente pensaba, conceptualizarlo por colores y guionizarlo, es decir todo eso
hay que reconocerlo y luego, bienvenidas las críticas pero sobre todo
bienvenidas sin la gente ha estado en el tajo, es fácil desde la vaya, con
las manos limpias decir: "¡qué zanjas más torcidas hacen estos obreros!".
Durante la parte no-sketch ya no había carteles y se procuraba que el
feedback fuera silencioso. En cuanto a lo de sacar a la gente, mea-culpa
asumo mi responsabilidad en la posible manipulación y pido perdón si alguien
se sintió violentado.
Quizá el quid me lo dió después Candela cuando en vez del: "tienes que
hablarnos" lo planteó como un "necesitamos tu voz", está bien que esteis
cacharreando un poco autistas en la zona de cacharreo pero el hackmeeting
está un poco perdido y necesita una serie de indicaciones de todas, también
tuyas.
A nadie se le impidió salir, es más si alguno quería salvar a los rehenes
del malvado talibán-animador sisgu podría haber dicho: "yo por él", o en
cuanto ha salido agitar la mano y señalar a esa persona. Es cierto que por
un lado se le salva y por otro se le hurta al hackmeeting de su voz y su
mensaje.
El pobre n4ng33k estará flipando... que yo sólo quería
noticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas pensará mientras se mesa los cabellos