[hackmeeting] Empezando un nuevo año... [con la web]

Raúl Milla raulete en ensanjose.net
Mar Oct 16 17:11:59 CEST 2007

<cita quién="david">
> Pero no veo la necesidad de tener otra web.
> ¿Qué es lo que nos parece mal de la actual?

No es tener otra web, es digamos, tener una portada bonita, atractiva,
llamativa, con información básica estática suficiente para que alguien
nuev@ que llegue a la página esté mas cómod@ y encuentre la información
básica a golpe de click.

Nosotras mismas nos hacemos la picha un lio con el wiki, no me quiero ni
imaginar la cara de alguien cuyo primer contacto con el hacktivismo se
basa en el caos de wiki.

Resumiendo, una página estática "pum" que te explica y siquieres saber más
ya se pueda entrar en el wiki.

Básicamente es la misma idea que se ha tenido en hacklabs. Si vemos la
página de Hacklabs[0] es os cura y negra y nos mola un montón. Pero puede
asustar y por eso se decidió hacerle un lavado de cara. en hackmeeting la
idea es la misma, aunque a escala muchiisimo menor. ya que hablamos de 4
páginas y no del sitio entero.

> Creo que el wiki da mucho juego y está infra-utilizado.

Tienes toda la razón, cuando decimos (yo al menos) de un par de páginas
estáticas no nos referimos a desarrolalrla desde cero. Podemos usar el
wiki, para este mismo propósito.

[0] http://www.hacklabs.org

> Una opción puede ser usar la "metacaixa" de Joanjoc, Martorell y
> Peleguer para compactar información en pestañas.
> Ver sólo como ejemplo:
> * Portada Viquipedia-ca: http://ca.wikipedia.org
> * Portada GerminadorWiki: http://netart.iua.upf.edu/germinador/
> * Sub-portada Projecte Planter:
> http://netart.iua.upf.edu/germinador/index.php/PLANTER

Hm, me parece de un de puta madre brutal, con poco trabajo esta puede ser
una solución a mi ver bastante buena.

> Se tendría que valorar si la skin actual es la adecuada, si podemos
> mejorar la organización de contenidos con categorías, crear plantillas
> que faciliten la edición, etc...

El wiki necesita mucho trabajo de organización (empezando por la ruta
local en el servidor).

> Lo de los RSS también se puede añadir mediante extensiones, tanto que se
> generen como que se recojan.

Cierto.

> Pero bueno, me perdí la discusión e igual hay razones que se expusieron
> ahí y que se me escapan.
Básicamente te lo he resumido en el primer punto.

> En última instancia las dos cosas no son incompatibles.
>

> PD: por cierto ¿a quién y cómo hay que pedir que se instale PHP5 en
> sindominio?

Ahora mandaré yo un par de correos a sindominio para ver estos dos temas:
- Reubicación del código del wiki del HM
- A ver el proceso de instalar php5 como va.

--
Raúl Javier Milla Español (zeros)
Linux User: #319172