[hackmeeting] Versioneo

lolo lolo en moviments.net
Vie Oct 19 19:15:34 CEST 2007

yasta,

muchos de los eventos que se organizan por primera vez no vienen con el
titulo '"1" jornada del evento xyz' ya que dependen de como saldra para
ver si repiten. Nose si este es el caso del hm, pero da igual, es decir,
meconviene para lo que quiero proponer que no fuera asi.

Alla va:
llamemosle al primer hm= HM 0.1a (tipico) i al de 2001 = 0.1 para cuadrar
el anyo con la version.
Se anuncia exteriormente como HM08 pero internamente lo podemos llamar
HM0.8 .

resumen(betaborrador):
0.7.1 = Todos la documentacion saliente subida i bien organizada
0.7.2 = Presentacion de candidaturas al 0.8
0.7.3 = Priorizacion de sitios(incluye sitios reserva, a decidir
finalmente en futura version)
0.7.4 = minihm?
0.7.5 = Nombramiento del sitio
0.7.7 = Call for nodes(junio? antes?)
0.7.8 = Se cierra el programa 'oficial'(setiembre finales)
0.7.9 = Empiezan actividades dejahuella hacktivista previas semana/mes
antes   en el lugar(octubre)
0.8   = Asamblea/presentacion Viernes

Como veis es beta, alguien seguro se le ocurre algunos otros puntos de
inflexion mejores... se me ocurre que me dejo 'el local ya esta preparado'
pudiera ser la x.x.9 i la actual mergerla en otra version o misma
version..

Para que esta geekada?
Durante el brainstorm del grupo que me toco mediomoderar el principio(el
de la gente que estaba en el centro de medios alasuya hasta que les
pinche)  hubo una sugerencia verde(=herramientas) mientras ibamos por el
blanco i que no se apunto al verde ni a ninguna parte(mea culpa) de un
'seminovato' como yo que aparte era companyero cristalero..
Sugeria la creacion de un Roadmap, un how-to...
i aqui diferenciaria el howto(edicion de FAQs en marcha ya!, remodelacion
de grupos de trabajo i otros pudiera ser) del roadmap que vendria a ser el
verisoneo 0.7.1, 0.7.2, etc... que podria ayudarnos a programar mejor los
pasos a seguir para llegar al 0.8.
De hecho, la mayoria de las quejas era la poca prevision.