[hackmeeting] balance estado organización hackmeeting

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mar Sep 4 09:00:52 CEST 2007

Bueno,
seguro que muchos acabéis de llegar de vacaciones y aún estáis con aquella
resaca que hace que vivas en una burbuja, el trabajo, la vida rutinaria,
etc.

algunos nos ha tocado currar estos días (aquí! aguantando el país!), pero
pronto tendremos nuestra recompensa por trabajar bajo el sol (dentro de una
oficina y con aire condicionado jejeje).

para los que habéis entrado y encontrado el buzón a derramar os pongo un
poquito al día.

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php/2007/Coordinaci%C3%B3n

los días del evento son: 12, 13 y 14 de Octubre (cayendo en lo que conocemos
como el puente del pilar)

el lugar: Gaztetxe Astra [9] (antigua fabrica de armas) en Gernika (por
respeto hemos decidido mantener el nombre tal cual se usa en la región)
Euskal Herria.

el nombre: se ha decidido por Hackelarre [10] (traducción literal campo
lleno de cabras (machos cabríos), pero me gusta mas la de encuentro de
brujas, comparando la magia que hacían aquellas personas en la edad media en
la magia que usamos cada día todos nosotros al teclear con los teclados)

logo[15], aún se tiene que decidir al 100% cuál usar, así que a decidir...
que además tenemos que hacer las camisetas

estado: parece que esto año el tema de la infraestructura está un poquito
mejor, se comentó que había un cable de fibra óptica que llegaba hasta la
fachada de la casa, los lugareños dijeron que se ocupaban de encontrar una
forma para proveer el evento de internet en condiciones (mínimo para hacer
el streaming de las charlas).

supongo que disponemos de agua corriente (duchas?), wc con agua corriente,
electricidad (de una farola o de la red eléctrica?).

red: se está hablando en otro hilo de usar 2 redes, una para el streaming de
las charlas y otro para el resto, se debe diseñar una red dónde aguante
cualquier cosa, routers con DHCP, DoS, pings de la muerte, etc.
[11]
material:
estaría bien que la gente fuese apuntando al wiki el material del que
disponemos.

comida: se habló un día que había un grupo vegano que quizás cocinaría para
el hackmeeting, como está el tema? cuanta gente se prevé que seremos este
año? cuantos fuimos el año pasado?

charlas/nodos [12]:
de momento han salido algunas, pero deben ir saliendo mas, si alguien conoce
a alguien que domina o sabe de algún tema en concreto os recomiendo de
invitarle al hackmeeting y animarlo a realizar una charla.

# [1] El Copyright nuestro [a|ene]migo (Cikgu, Txipi... (por ahora, se
aceptan +))
# [2] Introducción al hardware de portátiles (Blackhold)
# [3] Política, administración pública y Cultura Libre (jesúsb)
# [4] Introduccion a la informatica para no-informaticos con GNU/Linux
(ardentice)
# [5] Virtualización: ¡Hay una máquina dentro de mi máquina! (Aswarp)
# [6] BrainHacking práctico: Viaje al fondo de los suburbios la mente.
(meskalito)
# [7] Presentación de SomaSuite y una experiencia de automatización de radio
libre (Martintxo)
# [8] Diseño de redes y alta disponibilidad (HA) para niños (Syvic)
creo que aseguradas sólo hay estas, si me olvido una, pido disculpas.

call4nodes [13]:
aún no está repartido en todos los sitios que hay en la wiki (o si?)

hacia dónde vamos [14]:
hay abierto un debate para definir nuestra postura, como enfocar este
hackmeeting y próximas ediciones, como hacer para darle renombre.

Respeto los días de montar, tendríamos que decidir que días montamos, yo
estoy dispuesta a venir el miércoles por la mañana ir a dar una vuelta por
las tierras de alrededor y por la tarde y el jueves trabajar en montar el
evento, después me iré el lunes por la tarde (no me dan mas días de
fiesta... snif!)

creo que no me dejo nada mas, si lo hiciese: añadirlo...

[1]:
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php/2007/Nodos/Elcopyleftnuestroaenemigo
[2]:
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php/2007/Nodos/Hardwareportatiles